28 de agosto de 2025 17:37

Con Kremer en el equipo, Argentina debuta en el Rugby Championship

Este sábado iniciará el Rugby Championship para la selección argentina. El primer rival de los dirigidos por Felipe Contepomi será Nueva Zelanda, a quienes recibirán en el estadio Mario Kempes de Córdoba a partir de las 18.10. El árbitro del encuentro será Pierre Brousset.

El torneo ya comenzó con el partido entre el último campeón, Sudáfrica, y Australia, que finalizó 22-5 a favor de los Springboks, quienes iniciaron la defensa del título con buen pie.

Argentina buscará mejorar su desempeño en el último Rugby Championship, donde logró vencer a sus tres rivales, pero no superó el tercer lugar. Con 14 puntos, el equipo argentino quedó detrás de Sudáfrica (24) y Nueva Zelanda (16). Es importante resaltar que Los Pumas fueron los únicos en derrotar a los Springboks en ese torneo.

Para el comienzo de la edición 2025 del campeonato, Felipe Contepomi eligió un XV que incluye el regreso del concordiense Marcos Kremer. El jugador del ASM Clermont Auvergne no participó en las últimas ventanas del equipo nacional, pero regresará para ser parte del Rugby Championship.

El equipo inicial será el siguiente: Mayco Vivas, Julián Montoya, Pedro Delgado; Franco Molina, Pedro Rubiolo; Pablo Matera, Joaquín Oviedo, Marcos Kremer; Gonzalo García, Tomás Albornoz, Santiago Chocobares, Lucio Cinti; Bautista Delguy, Rodrigo Isgro y Juan Mallía.

En el banco estarán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Guido Petti, Juan González, Simón Benítez Cruz, Santiago Carreras y Justo Piccardo.

Por su parte, el entrenador Scott Robertson alineará el siguiente XV: Ethan de Groot, Codie Taylor, Fletcher Newell; Scott Barrett, Fabian Holland; Tupou Vaa’i, Kirifi Du’Plessis, Ardie Savea; Ratima Cortez, Beauden Barrett, Jordie Barrett, Billy Proctor; Rieko Ioane, Sevu Reece y Will Jordan.

En el banco estarán a la espera: Samisoni Taukei’aho, Ollie Norris, Pasilio Tosi, Patrick Tuipulotu, Samipeni Finau, Finlay Christie, Anton Lienert-Brown y Damian McKenzie.