Un resultado tan perfecto como la posición del Inter en la Champions League. El Neroazzurro viajó a Bruselas y logró una crucial victoria por 4-0 ante el Union Saint-Gilloise, con Lautaro Martínez como protagonista al marcar un golazo. Con este triunfo, el equipo de Cristian Chivu se sitúa en la segunda posición de la tabla, sumando nueve puntos en tres partidos jugados. Un panorama ideal.
Los primeros diez minutos resultaron ser una auténtica pesadilla para el Inter: salvadas sobre la línea, atajadas de Sommer y constantes intentos del rival que preocuparon, y mucho, a Chivu. Todo indicaba que el primer gol estaba al caer para el equipo belga.
Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el Inter logró reaccionar. A los 16, se unieron los de buen pie: una magnífica asistencia de Calhanoglu para Lautaro culminó en un pase al medio que Esposito no logró conectar por muy poco. Finalmente, al minuto 40 llegó el tanto de Dumfries para poner el marcador 1-0 tras un tiro de esquina: el neerlandés aprovechó y definió de zurda y sin marca.
A medida que el equipo belga levantaba el pie del acelerador en los últimos minutos del primer tiempo, apareció el killer: Lautaro Martínez. Todo comenzó con un pelotazo largo de Sommer que encontró a Dumfries por la derecha. Esposito la recibió en la frontal y abrió para Lautaro, que desde la izquierda la clavó en el ángulo. Golazo.
Video: el golazo de Lautaro para poner el 2-0
Inter de Milan –
Lautaro Martínez anotó el 2 a 0 de Inter ante Union Saint-Gilloise
Ya en el segundo tiempo, el desarrollo se complicó, y Kevin Mac Allister fue una de las principales razones. A los cinco minutos, un cabezazo dirigido al arco de Lautaro fue detenido con la mano por el exjugador de Argentinos Juniors, lo que resultó en un penal. Calhanoglu se hizo cargo y convirtió el 3-0.
Sin el argentino campeón del mundo en cancha, el conjunto italiano llegó al cuarto gol gracias a Dumfries, quien, además de convertir, se desempeñó como asistidor: un centro atrás del lateral, a los 74 minutos, terminó siendo definido por Esposito, cerrando así la goleada.