
En medio de un mal momento, surge la preocupación por la rodilla de Gonzalo Montiel. A Marcelo Gallardo le faltaba esta preocupación adicional, ya que Cachete presenta una persistente molestia en el ligamento de su rodilla izquierda, a pocas horas del enfrentamiento con Gimnasia y a solo una semana del crucial superclásico.
Al lateral campeón del mundo se le ordenó realizarse una resonancia magnética en la articulación, ya que en el entrenamiento del jueves en el Camp no había disminuido el dolor que comenzó el miércoles. El alivio llegó cuando el estudio por imágenes confirmó que no hay lesión ligamentaria: finalmente, se determinó que se trata de un esguince leve.
Aunque este viernes por la mañana no sintió molestias en la zona, en la última práctica antes de la concentración (sábado por la tarde), el cuerpo médico evaluará a uno de los futbolistas más importantes del equipo, cuya ausencia en la Bombonera podría ser un verdadero problema. Fabricio Bustos, el probable reemplazante en caso de que el Muñeco decida reservarlo para el partido contra Gimnasia, no dejó buenas impresiones en sus presentaciones ante Riestra y Sarmiento en Núñez.
Con la confirmación del esguince leve de Montiel, por el momento no está descartado para el choque de este domingo en el Monumental, aunque, dado el clásico que se avecina, podría ser preservado.
River Plate –
Montiel marcó el 1-0 para River
Amado por los hinchas por ser de la cantera y por haber convertido el penal decisivo en la Copa del Mundo que ganó la Selección en Qatar 2022, Cachete es una pieza clave para Gallardo, no solo por sus habilidades, sino también por la energía y liderazgo que aporta en cada proyección.
Y dado que el equipo necesita imperiosamente un triunfo para seguir en la lucha por el segundo puesto de la tabla anual, que clasifica a la fase de grupos de la Libertadores 2026, cada baja se convierte en un problema a considerar.
La molestia física de Montiel se suma a la distensión que padece Driussi y añade otra incógnita a la defensa que presentará Gallardo ante GELP, dado que Martínez Quarta, Rivero y Acuña cuentan con cuatro tarjetas amarillas.
Selección Argentina –
 
								





