Contepomi chicaneó al inglés que lastimó a Mallía, denunció un empujón y la Rosa le respondió

Desde el tackle tardío de Tom Curry a Juan Cruz Mallía, que obligó al argentino a abandonar el campo, la acción entre Los Pumas e Inglaterra se dividió en dos momentos. Primero, se centraron en el partido, perdido por 27-23, y luego en el tercera línea británico, responsable de que Juanchi sufriera una lesión post traumática de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha (el parte médico se divulgó al día siguiente). Hubo empujones y palabras cruzadas en el centro del campo, pero la discusión no se limitó a ese momento; se extendió hasta la conferencia de prensa, donde Felipe Contepomi calificó al rival de “bully” y denunció un empujón.

"No fue solo el tackle imprudente de Curry, sino que probablemente es parte de su naturaleza intimidar; entró al túnel y me dio un empujón en el pecho. Tengo 48 años. Estos son los muchachos a quienes estamos recompensando y elogiando, quizás ahí es donde quieren que vaya el rugby", expresó el head coach del seleccionado.

Consultado sobre esta situación, Contepomi amplió: "Fue a saludar a uno de nuestros entrenadores, Fernández Lobbe, y se lo negó porque estábamos molestos. Inmediatamente, le dije 'amigo, rompiste a...' y me respondió 'andate a la mierda' y me empujó de esa forma. Hay que ser lo suficientemente humilde y respetuoso como para decir 'perdón, hice algo mal', pero él fue en la dirección opuesta. Quizás esa es su manera de sentirse un matón".

La opinión de Tom Curry desde el lado inglés

Más allá del gran partido entre estas potencias del Norte y del Sur, que acaparó el interés mundial, el tackle de Curry fue uno de los temas más polémicos y hasta figuras del rugby británico se unieron al debate. Andy Goode, exjugador de la Rosa y actual comentarista, respaldó a Felipe: "Puedo entender por qué los argentinos se sienten perjudicados, Curry sabe lo que hace".

Sin embargo, no todos compartieron esta visión, y se hizo evidente en una de las respuestas oficiales del seleccionado inglés. Steve Borthwick, su entrenador, defendió a su jugador de las acusaciones: "Sé que hubo un incidente, pero no lo vi, estaba en el vestuario en ese momento. Cualquiera que conozca a Tom Curry sabe que su carácter es impecable. Es un fantástico jugador de equipo y muy respetuoso, su carácter es incuestionable".

Tom Curry, cara a cara con los jugadores argentinos tras el partido. (Reuters/Paul Childs)Tom Curry, cara a cara con los jugadores argentinos tras el partido. (Reuters/Paul Childs)