Copetti, después del triunfo de River sobre Racing: “No festejé, fui de espectador”

prueba 1

Además de los miles de hinchas de River y Racing que se dieron cita en el Gigante de Arroyito para presenciar el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina, también estuvieron presentes algunos futbolistas de Rosario Central, quienes aprovecharon la cercanía para disfrutar de un gran partido, considerando que el Canalla se enfrentará al Millonario este fin de semana. Entre ellos, se encontraba Enzo Copetti, quien al día siguiente se pronunció sobre el importante choque que se aproxima por la fecha 11.

El delantero de 29 años se vio inmerso en un conflicto de intereses con el encuentro de este jueves, que culminó con la clasificación de la Banda gracias a su victoria por 1-0. Es que Copetti tuvo un destacado paso por Racing, y años atrás confesó que él y toda su familia son hinchas de River. Por tal motivo, en una charla con TyC Sports, fue consultado sobre cómo vivió el partido.

No obstante, el surgido en Atlético Rafaela optó por mostrarse cauteloso. Copetti se expresó sin preferencias, enfatizando que su presencia en el estadio fue principalmente para analizar al rival, ya que Central recibirá a River este domingo 5 de octubre a las 21:15 en Arroyito.

Enzo Copetti, delantero de Rosario Central.Enzo Copetti, delantero de Rosario Central.

“Fui a disfrutar del momento, mi familia quería ir a ver el partido; estuve como espectador neutral. También fui a observar al rival que nos toca”, comenzó el atacante con experiencia en el fútbol estadounidense.

En la misma línea, sin mostrar favoritismo por ninguno de los dos equipos que se enfrentaron, agregó: “Jugué en Racing y tengo algunos amigos en el plantel, pero también mucha gente conocida, así que mantuve una postura neutral. No celebré ni nada. Fui a ver al rival para el fin de semana”.

Copetti jugó en Racing entre 2021 y 2023. (Foto German Garcia Adrasti)Copetti jugó en Racing entre 2021 y 2023. (Foto German Garcia Adrasti)

Se avecina un duelo clave con River

Aparte de estar disputándose la parte alta de la Zona B del Torneo Clausura, Rosario Central y River son dos de los que lideran la carrera por el acceso a la Copa Libertadores para el próximo año. Los rosarinos encabezan la tabla anual con 50 puntos (y aún deben completar su partido suspendido contra Sarmiento), mientras que los de Núñez son escoltas, con 49 unidades.

Copetti había iniciado el Clausura un poco rezagado en la búsqueda de la titularidad y la confianza de Ariel Holan, pero en los últimos partidos ha comenzado a ser parte del equipo, aunque en una posición algo particular. Al igual que en sus viejas épocas, el ex Racing ha vuelto a jugar pegado a la banda derecha, comenzando unos metros más atrás de lo habitual.

Con nombres como Di María, Campaz, Malcorra y Véliz, entre otros, el Canalla se perfila como uno de los candidatos para el Clausura. Y aunque Copetti ha demostrado sus habilidades, también ha expresado un gran respeto por el trabajo que viene realizando su próximo rival: “Sabemos lo que son capaces de hacer, por eso estamos trabajando mucho. Vimos lo que River hizo y lo entrenamos hoy”.

Copetti junto a Di María, titulares en Central. (REUTERS/Rodrigo Valle)Copetti junto a Di María, titulares en Central. (REUTERS/Rodrigo Valle)

A su vez, el ex Charlotte FC recordó el último enfrentamiento en el Monumental y analizó lo que podría ser el choque: “Fuimos a la cancha de River y planteamos nuestro juego. Me fui con rabia por el gol que erré. Impusimos lo nuestro y casi nos llevamos el partido. Ahora vienen ellos, veremos qué proponen, pero nosotros nos hacemos fuertes de local, así que intentaremos imponernos”.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre el partido frente a Central?

“El próximo partido nos va a demandar trabajo porque Central tiene buenos jugadores y es un gran equipo. Tendremos que recuperarnos para un partido distinto. Es un rival que intenta jugar de maneras diferentes a Racing. Hay que estar preparados y recuperarnos bien”.