En medio de rumores y especulaciones, y tras la confirmación de la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini como miembros del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Cristian Traverso expresó su postura ante la posible invitación de Juan Román Riquelme para integrarse al equipo de trabajo donde aún desempeña funciones Marcelo Delgado. El ex futbolista xeneize, actualmente panelista en un programa televisivo, fue categórico al referirse a esta posibilidad.
“Que se ahorre una llamada. Le diría que no, porque esto genera problemas y yo no quiero que Boca enfrente problemas. No lo escucharía, no. ¿Es por mi personalidad? Y, sí, pero no con él, eh. No le tengo miedo a nada, pero imaginate que si llegás, tenés que limpiar a cuatro o cinco,” indicó Traverso, campeón del mundo en 2000.
El ex confidente de Riquelme durante su época como compañeros en Boca reveló detalles sobre su relación: “No estoy peleado con Román. Que yo le diga cosas a Román de vez en cuando… No lo molesto porque él ocupa un cargo, yo estoy en la televisión y no quiero recibir ningún tipo de información. Pero no estoy en conflicto con él. Esto no significa que no pueda criticarlo.”
Durante el programa de TyC Sports en el que participa, Traverso aprovechó para aclarar: “Si fuera Román, sería el último en elegirme. Esa es la realidad, muchachos. Porque hay un montón de cosas que arreglar y sí, me pelearía mucho.”
Finalmente, dedicó unas palabras a alguien que le envió un mensaje recientemente: “A quien me escribió, diciendo que no estaba de acuerdo con una crítica que hice la semana pasada y que hay cosas que yo no sé mientras el club guarda silencio, a esa persona a quien aprecio mucho, le quiero decir que sé un montón de cosas. No me subestimes. Hay cosas que no digo para no profundizar, no me gusta.” Y concluyó: “Prefiero que lo futbolístico se resuelva rápidamente, no malgasten energía en esas cosas. Siempre deseo lo mejor para Boca y para todos, pero no me mensajeen.”
Ante este panorama, es importante mencionar que Riquelme tendría conversaciones en los próximos días para sumar a alguien que se integre con Delgado en el Consejo de Fútbol. No está claro si será en el rol de manager o como reemplazo de Serna y Cascini. Entre los nombres que se barajan, además de Traverso, destacan el Mono Navarro Montoya, el Beto Márcico, José Pekerman y Carlos Bianchi.
En cuanto a lo futbolístico, Boca se alista para recibir a Racing este sábado en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2025. El encuentro comenzará a las 16:30 en una Bombonera que promete estar caldeada por los recientes malos resultados que llevaron al equipo a romper el récord histórico sin triunfos (11 en todas las competiciones).