Cristiano Ronaldo continúa demostrando su calidad en el fútbol de élite. A sus 40 años, el capitán de Portugal anotó un doblete durante la contundente victoria 5-0 sobre Armenia en la primera jornada de las Eliminatorias UEFA para el Mundial 2026, acercándose a un nuevo récord histórico.
El partido, celebrado en territorio armenio, evidenció desde el inicio la superioridad del equipo dirigido por Roberto Martínez. A los 10 minutos, Joao Félix abrió el marcador, estableciendo rápidamente la diferencia. Poco después, Cristiano amplió la ventaja tras recibir un pase de Pedro Neto, que le permitió definir sin oposición dentro del área chica. La primera mitad concluyó con un tercer gol, obra de Joao Cancelo a los 32 minutos.
Al inicio del segundo tiempo, el delantero del Al Nassr volvió a marcar, esta vez con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Avagyan. Este gol, anotado antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento, representó el cuarto para Portugal y el segundo en la cuenta personal de CR7. Tras cumplir con su cuota goleadora, el atacante fue sustituido a los 58 minutos por Gonçalo Ramos. Poco después, Joao Félix selló el 5-0 definitivo con su segundo tanto del partido.
El récord que está al alcance del luso de 40 años es el que actualmente posee Carlos Ruiz con la selección de Guatemala. El Pescadito, que se retiró del fútbol hace casi una década, sumó 39 goles en eliminatorias mundialistas con su país. CR7 ya acumula 38 con Portugal en estas instancias, superando así a Lionel Messi con Argentina (36), Ali Daei de Irán (35) y Robert Lewandowski con Polonia (31).
Además, Cristiano tiene en la mira el récord de los mil goles. El máximo goleador en la historia del fútbol profesional anotó dos tantos más en su trayectoria, alcanzando un total de 942 goles en 1285 partidos, distribuidos en Sporting Lisboa (5 goles en 31 partidos), Real Madrid (450 goles en 438 partidos), Juventus (101 goles en 134 partidos), Manchester United (145 goles en 346 partidos), Al Nassr (101 goles en 114 partidos) y la selección portuguesa (140 goles en 222 partidos).
Estos números, además, le permiten destacarse como el máximo goleador a nivel selecciones, por delante de Lionel Messi, que anotó 114 de los 879 goles en su carrera con la camiseta de Argentina.
Con este resultado, el equipo portugués inició de la mejor manera el Grupo F de las Eliminatorias UEFA, que comparte con Irlanda, Hungría y la ya mencionada selección de Armenia.
Cabe recordar que la UEFA cuenta ahora con 16 plazas para la cita ecuménica que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. De este modo, los primeros de cada grupo (son 12 en total) accederán de manera directa y los segundos participantes de cada zona participarán en un repechaje para definir a los restantes cuatro lugares, junto con los cuatro ganadores de grupo mejor clasificados de la UEFA Nations League 2024/25 que no hayan logrado la clasificación.
El próximo desafío para Cristiano Ronaldo y para Portugal será el martes 9 de septiembre, cuando enfrenten a Hungría. El encuentro dará inicio a las 15:45 (hora de Argentina) y se llevará a cabo en el estadio Puskás Aréna, de Budapest.