11 de septiembre de 2025 05:27

Cruz Azul se prepara para su debut en la Copa Intercontinental 2025 y espera rival definido.

Este año, Cruz Azul competirá en la Copa Intercontinental 2025 y, aunque todavía falta para que inicie el torneo, la FIFA ya anunció cuándo y contra quién comenzará el equipo mexicano.

Hay que recordar que la Máquina aseguró su lugar en el certamen el 1 de junio tras vencer 5-0 al Vancouver Whitecaps en la final de la Concacaf Champions Cup 2025.

En su segunda edición, la Copa Intercontinental reúne a los campeones de las principales confederaciones de fútbol del mundo. Este torneo fue creado por la FIFA como sustituto del Mundial de Clubes, buscando ofrecer una competición internacional de alto nivel entre los equipos más destacados de cada región.

Jun 1, 2025; Mexico City,

Según el calendario que presentó la FIFA, la Máquina de Nicolás Larcamón dará inicio a su participación en el torneo durante la Segunda Ronda, programada para el miércoles 10 de diciembre y se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, en lo que se denomina el Derbi de las Américas. No obstante, el ente rector del fútbol mundial indicó que la sede del encuentro aún está por confirmarse.

Mientras tanto, la Copa Libertadores proseguirá con su actividad la semana siguiente, cuando comiencen los Cuartos de Final, que finalizarán el 25 de septiembre. Las Semifinales están previstas para llevarse a cabo entre el 21 y el 29 de octubre, y la final está pautada para el 29 de noviembre, fecha en la que Cruz Azul conocerá a su oponente para debutar.

A poco de que inicie oficialmente el torneo, el anuncio sobre el debut y el rival de Cruz Azul ya genera expectativa entre sus hinchas celestes, que esperan que la buena racha mostrada a nivel regional se repita en la máxima competencia intercontinental.

Cruz Azul pudo haber fichado

Luego de su eliminación en la Leagues Cup, el equipo cementero enfoca su atención en las dos competencias que quedan en la temporada: el torneo local y la Copa Intercontinental. La plantilla dirigida por Nicolás Larcamón encara la segunda parte del semestre con la meta de sumar nuevos trofeos a su vitrina, tanto a nivel nacional como internacional.

En el torneo local, el equipo tiene la aspiración de estar en los primeros lugares y así acceder a la fase final con posibilidades reales de campeonato. Al mismo tiempo, en la Copa Intercontinental, el objetivo es destacar en la esfera internacional y dejar una huella importante en la historia del club.