28 de agosto de 2025 00:38

¿Cuándo juega Messi la final de la Leagues Cup con el Inter Miami? La Pulga va por su tercer título el domingo de visitante.

La Pulga buscará el tercer título desde su llegada a las Garzas el próximo domingo en condición de visitante
El partido de Lionel Messi ante Orlando City

Inter Miami derrotó 3-1 a Orlando City en el Clásico del Sol correspondiente a las semifinales de la Leagues Cup, asegurando así su pase a la gran final del torneo. Lionel Messi se destacó en el equipo vencedor al anotar los dos primeros goles de la remontada en Fort Lauderdale, con la mira puesta en lograr el 47° título de su carrera.

Las Garzas disputarán la final el próximo domingo 31 de agosto a las 20:55 (hora de Argentina), en calidad de visitantes. Así, la franquicia de Florida buscará levantar el tercer trofeo de su historia, tras haber conquistado la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters’ Shield 2024.

Su oponente se definirá entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders, que esta noche se enfrentarán en la otra semifinal en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Una victoria de los Galaxy, actuales campeones de la MLS y colistas entre los 30 equipos del actual campeonato, los convertiría en anfitriones en una posible final, mientras que los Sounders, que han tenido un mejor desempeño en la MLS 2024, tendrían la ventaja de local en el Lumen Field, tras alcanzar las semifinales, a diferencia del equipo que actualmente dirige Gerardo Martino, que fue eliminado en la primera ronda del playoff.

Inter Miami comenzó su camino en la Leagues Cup el 30 de julio con una estrecha victoria por 2-1 frente a Atlas. Poco después, el 2 de agosto, empató 2-2 ante Necaxa y se llevó el punto adicional tras ganar 5-4 en los penales, aunque la mala noticia fue la lesión de Lionel Messi. Salió del campo a los siete minutos, siendo reemplazado por Federico Redondo (este último vendido recientemente al Elche de España), y por ello se perdió la victoria 3-1 sobre Pumas de México, que cerró la primera fase del certamen.

Su recuperación le impidió participar en la contundente derrota 1-4 en el Clásico del Sol contra Orlando City en la MLS como visitante, y el 16 de agosto fue el día señalado para su regreso, con el objetivo de sumar minutos de cara al duelo contra Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup. Participó 45 minutos en el triunfo 3-1 ante Los Angeles Galaxy en el torneo local, pero se notó que tenía molestias al final del encuentro, lo que generó preocupación. Finalmente, no ocupó ni un lugar en el banco, pero su equipo consiguió ganar 2-1 a los Felinos. En todos los partidos de esta breve competición, se benefició del apoyo del público en el Chase Stadium.

A raíz de lo ocurrido ante LA Galaxy, Mascherano decidió no arriesgar a su estrella, quien también se ausentó en el reciente empate 1-1 contra DC United por la Conferencia Este. Hasta el momento, Messi ha disputado 33 partidos, anotando un total de 26 goles y brindando 11 asistencias.

A lo largo de su carrera, la Pulga ha levantado 46 títulos. Con la camiseta del Barcelona, conquistó 35 trofeos: 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. A esto se suman sus logros en PSG con dos Ligas 1 y la Supercopa de Francia (2021/22), los dos títulos obtenidos en Inter Miami y los seis conquistas con la selección argentina: Mundial de Qatar 2022, la Finalissima contra Italia, dos Copas América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Inter Miami rompió el mercado

Además, en el ámbito local, Inter Miami se encuentra en la sexta posición de la tabla con 46 puntos y está en la zona de playoff, manteniendo una ventaja de cinco puntos sobre el décimo, Chicago Fire, que podría quedar fuera de la clasificación. Después de la fecha FIFA, las Garzas tendrán un agotador calendario hasta el final de la fase regular de la MLS, con nueve partidos en 36 días.

El equipo Rosa cerrará el año tras un período de transferencias con numerosas salidas que afectaron al plantel. Al inicio de la temporada, despidió a Matías Rojas, Robert Taylor, Leonardo Campana, Facundo Farías y Diego Gómez, entre otros, y en esta ventana también se sumaron a las bajas el arquero Drake Callender, quien ya no era considerado, y Redondo.

Sin embargo, realizaron un gran movimiento en el mercado de transferencias al contratar a Rodrigo De Paul desde Atlético de Madrid. El mediocampista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Qatar, dejó al Colchonero dirigido por Diego Simeone para convertirse en compañero de Leo, ahora también en el ámbito de los clubes.

La llegada de De Paul podría ir acompañada de una salida, ya que Sergio Busquets aún no ha renovado su contrato y está considerando retirarse a corto plazo: “Estoy mucho más cerca de retirarme que de seguir jugando. No tengo nada oficial respecto a una renovación ni una despedida.”