Más de 1.300 triatletas de 31 países participarán este domingo en el Ironman 70.3 Ciudad de Buenos Aires, una de las pruebas más exigentes del calendario deportivo internacional.
La competencia dará inicio a las 6 de la mañana con el segmento de natación (1,9 km) en el Lago de Regatas de Palermo. Posteriormente, los triatletas completarán 90 kilómetros de ciclismo por avenidas y autopistas de la ciudad, y culminarán con 21,1 kilómetros de carrera en los Bosques de Palermo, alcanzando las 70.3 millas del tradicional medio Ironman.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de AUSA, la empresa de autopistas locales, que implementará un esquema especial de tránsito para asegurar el orden y la seguridad vial a lo largo de la ruta.
El Ironman 70.3 Ciudad de Buenos Aires otorgará 50 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 Niza 2026, consolidando a la capital argentina como una de las sedes más atractivas del circuito sudamericano.
Los cortes de calles en Buenos Aires por el Ironman 70.3
Desde las 3:30 de este domingo y hasta la noche, se verán afectadas calles de los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez.
Los cortes incluirán las calles Andrés Bello, De los Ombúes, Ernesto Tornquist, Agustín Méndez, Intendente Pinedo, Valentín Alsina, La Pampa, Av. Presidente Figueroa Alcorta, Av. Leopoldo Lugones, Autopista Presidente Illia, Paseo del Bajo y el Puente Labruna, con cierres totales, momentáneos y sucesivos según el desarrollo de las actividades de trote y ciclismo.









