A pocos días de que LeBron James mencionara la posibilidad de su retiro, Stephen Curry, el base con quien el alero ha mantenido una intensa rivalidad en el mundo de la NBA durante los últimos 15 años, también se refirió a la proximidad del final de su carrera.
Previo al partido de pretemporada entre los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, que se jugará este domingo a las 21:30 horas, y en el cual ambos históricos jugadores podrían enfrentarse, el cuatro veces campeón de la NBA con el equipo de San Francisco fue preguntado sobre su posible retiro y afirmó: “Sé que está más cerca que ayer, pero intento no ponerle marcas de tiempo a nada.”
Además, comentando sobre las exigencias del alto rendimiento y cómo se compaginan con sus 37 años, explicó: “Ahora me toma un poco más de tiempo calentar para los entrenamientos y la recuperación tras un partido suele prolongarse. Reconocerlo es divertido, porque cuanto más hablas de ello, más aprecias lo que implica prepararte para cada compromiso.”
Por otro lado, en vísperas de lo que podría ser un nuevo enfrentamiento entre ambos, Curry habló sobre su rivalidad con LeBron. “Siempre ha sido una experiencia de conocernos. Hasta ahora existe un respeto genuino y una apreciación por haber sido compañeros en los Juegos Olímpicos. En cada choque de aquí en más, siempre va a haber la idea de querer ganarle, pero al final, lo que prevalece es el respeto y la admiración por la longevidad de ambos y por poder mantenerla.”
Curry se mostró entusiasmado de cara a su 17° temporada con los Warriors
Durante esta misma conferencia de prensa, el emblema de los Golden State Warriors anticipó su 17° temporada con el equipo californiano y elogió a sus compañeros, afirmando que el equipo es uno de los aspirantes en esta nueva edición de la NBA. “Tenemos una oportunidad real. Podemos competir mano a mano con cualquier equipo de la Conferencia Oeste.”, sostuvo el estadounidense.
Los números de Curry en la pasada temporada
En la temporada 24/25, el base volvió a liderar a los Warriors, en esta ocasión hasta las semifinales de conferencia, donde fueron eliminados por 4 a 1 frente a los Minnesota Timberwolves. Entre la temporada regular y los playoffs, Steph disputó 70 partidos, promediando 24,5 puntos, 4,4 rebotes y 6,0 asistencias.