Darwin Núñez cerca de un traspaso del Liverpool al Al Hilal saudí en un movimiento sorprendente para el mercado europeo

Londres, 8 de agosto (EFE).- El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool y unirse al Al Hilal de Arabia Saudita, según declaró este viernes su actual entrenador, Arne Slot. Sin embargo, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.

“Darwin puede irse, pero no se ha formalizado nada, así que deberán esperar unos días hasta que se concrete. Pero sí, hay una posibilidad de que se vaya”, dijo el entrenador holandés del Liverpool en la conferencia de prensa previa a la Community Shield que se jugará este domingo contra el Crystal Palace en Wembley.

Se prevé que el delantero uruguayo, de 26 años y que ha estado tres temporadas en el Liverpool, se traslade al fútbol saudí por 46 millones de libras (53 millones de euros).

Su salida, esperada desde el invierno pasado, permitirá al Liverpool equilibrar sus cuentas en un verano donde han gastado 300 millones en fichajes como Florian Wirtz (125), Hugo Etikité (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40).

En el apartado de ventas, el equipo de Arne Slot ha recaudado 200 millones, entre ellos Luis Díaz (70), Jarrel Quansah (35), Caoimhim Kelleher (15), Trent Alexander-Arnold (10), Tyler Morton (10) y el mencionado Darwin Núñez.

Con estos ingresos y unas cuentas saneadas tras haber gastado solo 17 millones en los últimos dos mercados, el Liverpool ahora busca cerrar la operación de Alexander Isak, por quien ya ofrecieron más de 120 millones hace unos días, aunque el Newcastle por el momento no está dispuesto a negociar.

Curiosamente, el fondo de inversión de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) es dueño tanto del Newcastle como del Al Hilal. EFE