Con apenas 15 años y una gran cantidad de sueños en su mochila, Kasparas Jakucionis llegó a las divisiones inferiores del Barcelona durante el verano europeo de 2021, con el deseo de dar sus primeros pasos y consolidarse en uno de los clubes más relevantes del mundo, sin olvidar la máxima aspiración de cualquier jugador de básquet: la NBA. Además, junto a su llegada al Culé, Jakucionis también anhelaba cumplir otro de sus grandes sueños: conocer a Lionel Messi. Sin embargo, el destino tenía otros planes, y en ese mismo verano en que la promesa lituana aterrizó en la Ciudad Condal, Leo sorprendió al mundo con su anuncio de salida del Barcelona.
Tras la frustración que supuso esa situación para el base de 19 años, el destino volvió a interceder, y hoy Jakucionis cuenta con grandes oportunidades de cumplir su sueño de conocer al crack argentino. Es que el lituano fue drafteado en junio de este año por Miami Heat, lo que le permite compartir ciudad con el campeón del mundo del Inter Miami.
Consultado sobre la posibilidad de conocer a Leo, Jakucionis expresó: “Aún no he ido a un partido del Inter Miami. Pero siempre quiero ir. Cuando llegué a Barcelona, Messi se fue. Pero ahora estamos en la misma ciudad y quiero verlo”.
Además, en una conversación con Deporte Total USA, se refirió al cariño que siente por el club que lo formó en los últimos años: “Barcelona me ha ayudado mucho. La gente, los entrenadores, cada día trabajé con personas que me brindaron valiosos consejos sobre qué mejorar, qué hacer y qué no hacer. Barcelona estará siempre en mi corazón”.