El “Olé, olé, olé, Centu, Centu” de los hinchas, antes de los penales contra River, le brindó el impulso final a Ezequiel Centurión para completar una actuación consagratoria y llevar a Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina. La posibilidad de que CSIR esté a días de disputar su primer título en la historia se debe, en gran parte, al rendimiento del arquero formado en las Inferiores de River, quien tuvo una actuación memorable: tapó un cabezazo a quemarropa de Galoppo en la última jugada del partido y, en la tanda de penales, le atajó el primero a Borja.
“No creo que sea una revancha, no lo tomo así. Estoy muy agradecido con River, me ha dado mucho y me ha formado, que eso es lo más importante. Para nada es una revancha. Le debo todo a River, pero hoy me toca estar de este lado, en Independiente Rivadavia, y daré todo de mí para dejar al club en lo más alto”. Más allá de lo vivido, ese respeto se manifiesta también en el vínculo que mantiene con River: su pase aún pertenece al club, donde tiene contrato hasta 2026, y en julio de 2024 fue cedido a Independiente Rivadavia hasta diciembre de este año.
Además, el respeto hacia su historia en River es indiscutible: lleva más de diez años ligado al club. Arribó en 2014 con la edad de Sexta División, donde se integró y creció junto a la categoría 1997, siendo compañero del propio Gonzalo Montiel. Ascendió en las juveniles hasta que, a principios de 2018, y ya como arquero de Reserva, firmó su primer contrato profesional. Ese mismo año, debido a la lesión de Beto Bologna, fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y viajó a la final de Madrid como tercer arquero del CARP.
Sin embargo, frente al gran momento de Armani, se encontraba en desventaja, y la carencia de minutos provocó que los caminos de Centu y River se separaran: osciló entre la Reserva y el banco de Primera hasta que, en 2021 y sin haber debutado, fue cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires. Allí tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría y logró una temporada completa, en la que disputó 32 partidos como titular, mantuvo la valla invicta en 14 ocasiones y le convirtieron 28 goles.
Después de su paso por el Ascenso, en 2022 regresó a River, donde Gallardo le dio la oportunidad de debutar en partidos oficiales cuando Armani fue convocado a la Selección.
Entre 2022 y 2024, bajo la dirección de Gallardo y Demichelis, Centu reemplazó a Armani en 11 encuentros, recibiendo 11 goles. Durante este periodo, también formó parte de los planteles que conquistaron la Liga Profesional 2023, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones 2022/23. Hasta que, a mediados del año pasado, fue cedido a Independiente Rivadavia, donde ganó continuidad: disputó 56 partidos, convirtiéndose en el club donde más minutos ha jugado en su carrera, con 59 goles en contra y 20 vallas invictas.
A pesar de que en el Clausura, CSIR no gana hace seis partidos, eliminó al club que lo vio nacer y quedó a un paso de hacer historia: el primer título en la vida de Independiente Rivadavia.









