28 de agosto de 2025 15:47

Defensor de Lanús, Ronaldo Dejesús, será operado tras fractura en el cráneo por choque con Luciano Giménez

El defensor paraguayo Ronaldo Dejesús fue diagnosticado con una fractura en el hueso frontal tras el golpe con Luciano Giménez. Estará varios meses fuera de los campos de juego
El fuerte choque que sufrió Ronaldo Dejesús

El encuentro entre Lanús y Huracán, disputado en el Estadio Centenario de Quilmes, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, dejó un saldo físico alarmante para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. A pesar de haber asegurado su lugar en la próxima ronda, el Granate lamentó la pérdida de varios jugadores, siendo la situación más crítica la de Ronaldo Dejesús, defensor del equipo.

Al final del partido, el zaguero central paraguayo sufrió un violento choque de cabezas con Luciano Giménez, delantero de Huracán. El impacto generó preocupación inmediata en el banco de Lanús y entre el cuerpo médico, que solicitó rápidamente su sustitución. Ezequiel Muñoz ingresó para reforzar la defensa.

El parte médico oficial del club confirmó que el futbolista de la selección paraguaya sufrió una fractura en el hueso frontal, lesión que requiere intervención quirúrgica y un largo periodo de recuperación. De acuerdo con los médicos, los estudios neurológicos realizados arrojaron resultados positivos.

“El jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica; al mismo tiempo, los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos”, comunicó la entidad desde el Sur.

Luego del incidente, Dejesús fue trasladado al Hospital Fleni para recibir atención especializada y continuar con los exámenes pertinentes. El Granate, a través de sus redes sociales, le envió un mensaje de apoyo: “Fuerza Ronaldo. Todos los granates estamos con vos”, acompañado de una imagen del jugador y la frase “A volver más fuerte”.

Si bien desde Lanús no han querido ofrecer plazos estimados para su recuperación, este tipo de lesiones suelen requerir varios meses, y es muy probable que el futbolista se pierda lo que resta del año, viéndose afectado en esta competencia, así como en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Lanús vivió una noche plagada de dificultades físicas. Marcelino Moreno, habitual titular en el mediocampo, fue descartado antes del partido debido a una recaída en su lumbalgia durante el calentamiento. Durante el encuentro, Felipe Peña Biafore tuvo que abandonar el campo por un intenso dolor en el hombro derecho, ya afectado por una luxación previa, siendo reemplazado por Agustín Medina.

El entrenador Mauricio Pellegrino reconoció la adversidad de la jornada tras la victoria: “Fue un partido accidentado. Marcelino se lesionó en el calentamiento, Felipe sufrió una baja, y Ronaldo probablemente se tendrá que quedar en observación. Quiero enviarle un saludo a todos, especialmente a Ronaldo, deseándole una pronta recuperación. El costo fue alto, pero la satisfacción es grande. Le ganamos a un gran rival”.

El partido finalizó con un triunfo 2-0 para Lanús, gracias a los goles de Sasha Marcich de tiro libre y Dylan Aquino (el Toto Salvio falló un penal). Esta victoria asegura el pase a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará a Argentinos Juniors, equipo que recientemente eliminó a Aldosivi.

Sin embargo, una de las noticias más relevantes de la jornada fue el estado de salud del marcador central. El oriundo de San Patricio, que se unió al Granate a principios de este año procedente de Cerro Porteño, tras destacarse en el Preolímpico de Venezuela adquirido la mitad de su pase, estaba en la lista de convocados por Gustavo Alfaro para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador de 24 años había sido suplente en la victoria sobre Chile y el empate contra Colombia en marzo de este año, pero con la camiseta del Club Lanús acumula 25 partidos.

La próxima presentación de los dirigidos por Mauricio Pellegrino será el viernes 8 de agosto en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza), ante Talleres de Córdoba, por la cuarta jornada del Torneo Clausura. Posteriormente, el jueves 14, viajarán a Santiago del Estero para abrir su llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana, enfrentando a Central Córdoba.