Definición clara de Costas sobre el clásico con River, las molestias de algunos jugadores y las ausencias que hay

San Lorenzo, el encuentro de ida con Vélez en los cuartos de la Libertadores, Huracán en la revancha con el Fortín, el reciente clásico de Avellaneda… Y, próximamente, River. Racing no tiene respiro. Sale de un partido que deja huellas y se adentra en otro. La Academia late en la triple competencia y ahora se debe enfocar en un clásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, con el inevitable trasfondo de una relación tensa desde la salida de Maximiliano Salas hacia el club de Núñez.

Sin embargo, más allá de los factores que rodean el cruce, Gustavo Costas se distancia de esta particular antesala y se concentra únicamente en conformar un equipo que siente el desgaste, reflejado en piernas que muestran el cansancio lógico tras tanta exigencia y con escasos días entre encuentros.

“Tenemos un partido definitorio el jueves. Es complicado mantener el nivel, aunque estemos bien físicamente. Ahora hay que descansar y pensar en el partido con River, que será una final”, anticipó el entrenador, quien gestiona energías, aunque no resulte sencillo.

"Será una final", dijo Costas sobre el duelo con River. Foto Marcelo Carroll - FTP CLARIN CAR02143_3.JPG Z“Será una final”, dijo Costas sobre el duelo con River. Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN CAR02143_3.JPG Z

“Lo positivo es que estamos compitiendo en todos los frentes. Nos faltaron piernas para llevarnos el clásico -dijo el DT tras el 0-0 con Independiente-, pero no podemos poner excusas. Conocíamos la seguidilla de partidos difíciles que se avecinaba y debemos enfocarnos en lo positivo”.

Racing navega esta serie de partidos sin haber perdido ninguno de los cinco encuentros, con cuatro victorias y una igualdad. Sin embargo, en esta dinámica han surgido lesiones, como el desgarro que sufrió Juan Nardoni en la vuelta con el Fortín, quien también se perderá el duelo con el Millonario. Algunos de estos contratiempos obligaron al DT a ajustar sus planes ante el Rojo.

Almendra tuvo una molestia en un tobillo, pero llegaría al cruce con River. EFE/ Adan GonzálezAlmendra tuvo una molestia en un tobillo, pero llegaría al cruce con River. EFE/ Adan González

“Habíamos pensado en hacer cambios. Pero las lesiones de Nardoni y Solari nos complicaron. Sosa y Zucu no iban a ser titulares porque también contábamos con que Almendra solo podría jugar 45 minutos. Sin embargo, todos quisieron participar. Nos arriesgamos y, por suerte, terminó bien”.

Solari aún no se encuentra al 100% tras un desgarro en el cuádriceps que sufrió en la revancha frente a Vélez, y Almendra terminó el derby de Avellaneda con un dolor en el tobillo izquierdo, donde le aplicaron hielo en el banco. No obstante, ambos tienen posibilidades disímiles de ser titulares este jueves en el Gigante de Arroyito.

Lo que dijo Costas sobre Almendra y Solari

“Almendra seguramente estará. Esperaremos a ver cómo llega Solari. Lo veo complicado, dado que también tenemos la Libertadores a la vista. La idea no es arriesgarlo a una lesión, ya que después podrías perderlo para la Libertadores (la serie de semifinales ante Flamengo de Brasil será el 22 y 29 de octubre)”, advirtió el entrenador.

Los otros jugadores de Racing tocados

Además de Nardoni, hay otros dos futbolistas que probablemente serán bajas en Rosario: Matías Zaracho y Luciano Vietto. Mati se recupera de una molestia en la cicatriz del desgarro sufrido en el recto anterior de la pierna izquierda durante la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. Y Lucho se quedó afuera de los 23 ante el Rojo debido a un dolor en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha.