Una vez más, Rosario Central consiguió los tres puntos gracias a la calidad de Ángel Di María. En un partido inusual, dado que se jugaron los 45 minutos restantes tras la suspensión semanas atrás, el Canalla venció a Sarmiento por la mínima con un gol de penal del Fideo, logrando así su clasificación a la Copa Libertadores 2026. En este contexto, el crack de 37 años afirmó que este era uno de sus objetivos al llegar al club.
Este fin de semana sin fecha se aprovechó para que el Torneo Clausura se pusiera al día, y uno de los partidos pendientes era el de Sarmiento y Rosario Central. El encuentro había comenzado en la fecha 7, pero debió ser postergado en el entretiempo, cuando ambos equipos empataban sin goles, debido a la fuerte lluvia en Junín. Luego de casi dos meses, el complemento se llevó a cabo este viernes, y los puntos fueron para Central.
No podía ser otro que Di María quien abriera el cerrado encuentro. A los 16 minutos, el rosarino aprovechó una mala salida del Verde para robar la pelota, ingresar al área y eludir al arquero Lucas Acosta, quien no tuvo más opción que cometer penal. Por supuesto, el propio Di María se hizo cargo de la ejecución, que, con toda la calma de su experiencia, transformó en gol.
Así, el Canalla no solo llegó a 27 puntos, alcanzando a Deportivo Riestra en lo más alto de la Zona B del Clausura, sino que aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2026. Gracias a sus 62 puntos en la tabla anual, con 10 de diferencia respecto al segundo (River, con 52) y con tres fechas por disputar, los de Arroyito se convirtieron en el segundo clasificado a la próxima copa, sumándose a Platense, que accedió por haber ganado el Apertura.
Al finalizar el partido, el Fideo Di María comentó sobre el cumplimiento de este objetivo, afirmando que era uno de sus anhelos al llegar al club. Además, Angelito reconoció lo difícil que fue el encuentro y expresó que se siente “un pibe”, debido a lo cómodo que se encuentra en el plantel.
La palabra de Di María tras la victoria de Central
“Contento porque es difícil jugar solo 45 minutos. No es fácil entrar con el chip de meterle con todo desde el principio, además estamos un poco más grandes y el motor tiene que ir de a poco, pero la verdad es que estamos contentos porque hicimos un buen trabajo”, inició, analizando el encuentro.
Respecto a la clasificación a la Copa, el Fideo expresó: “Mi vuelta también era en parte por eso, tener la posibilidad de jugar la Libertadores, darlo todo este semestre. Gracias a los chicos que hicieron 35 puntos el semestre pasado y dejaron todo por la camiseta. Ahora tuvimos que seguir sumando de a poco, lo cual es complicado para todos, así que estamos contentos”.
Y añadió: “Todavía falta para la Copa, nuestro objetivo inicial era entrar. Lo logramos, pero ahora debemos seguir primeros en nuestro grupo. Es complicado, pero hay que mantener este rumbo”.
Finalmente, sobre su rol en el equipo y la experiencia que aporta a los más jóvenes, Di María concluyó: “Intento ayudar en los entrenamientos todo lo que puedo y ellos me lo agradecen dentro de la cancha. Me siento un pibe, me hacen sentir un pibe, me hacen sentir uno más desde el día que llegué. A veces es difícil adaptarse tras tanto tiempo fuera, pero me hicieron sentir muy bien desde el primer día”.
El gol de Di María
Angel DI María –







