28 de agosto de 2025 15:20

Djokovic habla sobre su futuro tras la derrota rotunda ante Sinner en Wimbledon

Jannik Sinner tuvo una performance sobresaliente en la Cancha Central del All England Lawn Tennis y derrotó de manera contundente a Novak Djokovic. El italiano se impuso con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-4, y ahora se medirá con el español Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Sin embargo, el partido contra el serbio estuvo marcado por las lesiones que padeció el tenista de 38 años, quien expresó molestias en la cadera que afectaron su movilidad y potencia, impidiéndole jugar a su mejor nivel. Así, Nole vio frustrado su objetivo de conquistar su octava corona en el tercer Grand Slam de la temporada.

La contundente victoria de Sinner sobre Djokovic se definió en sets seguidos y en menos de dos horas, un resultado que generó especulaciones sobre las declaraciones del serbio al final del encuentro. Durante el partido, Nole mostró señales de desánimo, lo que despertó la curiosidad y preocupación entre los aficionados y la prensa ante la posibilidad de una hipotética despedida del All England Club. Sin embargo, el histórico jugador cortó todos los rumores de raíz.

“Estaría triste (si fuera su último partido), pero espero que no sea mi último partido en la Cancha Central. No planeo terminar mi carrera en Wimbledon hoy. Tengo la intención de volver, definitivamente, al menos una vez más”, afirmó Djokovic de forma contundente, aunque dejó clara su decepción por no haber podido competir en igualdad de condiciones contra el número uno del Ranking ATP.

“Sinceramente, no fue una sensación muy agradable en la pista. Sí, no quiero entrar en detalles sobre mi lesión ni quejarme de no haber podido jugar a mi nivel óptimo. Quiero felicitar a Jannik por otra gran actuación. Eso es todo. Está en la final. Fue muy bueno. Me siento decepcionado porque no podía moverme tan bien como esperaba”, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido.

Djokovic aseguró que volverá a

También agregó: “No creo que sea mala suerte. Es solo la edad, el desgaste del cuerpo. Por más que me cuide, la realidad me golpea en este último año y medio como nunca antes, para ser sincero… Me cuesta aceptarlo, porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, aún puedo jugar muy bien al tenis. He demostrado esto este año.”

En esta misma línea, el tenista de Belgrado reconoció que la exigencia física de los partidos a cinco sets ha sido especialmente difícil. “Supongo que jugar al mejor de cinco sets, sobre todo este año, ha sido un verdadero desafío físico para mí… Cuanto más avanza el torneo, peor estaba mi condición. Llego a la fase final, a las semifinales en todos los Grand Slams este año… pero tengo que enfrentar a Sinner o Alcaraz. Estos chicos están en forma, son jóvenes y están listos. Siento que voy al partido con las pilas vacías. Es imposible ganar así. Es lo que es, ¿sabes? Es una de esas cosas que acepto y afronto de alguna manera… enfrento la realidad tal como es y trato de aprovecharla al máximo, supongo”, argumentó.

Djokovic tuvo que pedir la

Al mismo tiempo, cuando se le consultó sobre las decisiones a tomar tras la dura caída contra Sinner, Djokovic realizó un análisis profundo sobre su situación actual. “He dejado todo en el entrenamiento y la preparación para poder competir al más alto nivel en los Grand Slams. A pesar de no haber ganado ninguno este año o el pasado, siento que aún muestro mi mejor nivel en ellos. Son los torneos más significativos en esta etapa de mi carrera. Ahora me toca revisar todo y consultar con mi equipo, con mi familia, sobre cómo proseguir con mi calendario y dónde quiero alcanzar mi pico, cómo quiero entrenar”, comenzó.

A esto, añadió: “No sé qué más podría hacer, sinceramente, porque la cantidad de horas que dedico al cuidado de mi cuerpo, me gustaría desafiar a otros jugadores en el circuito y ver si hay alguien que se cuide más que yo. Y, desgraciadamente, no estoy obteniendo recompensas por ello, con lesiones en la etapa decisiva de los Slams”.

Por último, Djokovic dejó en claro que un posible retiro aún está lejos y que buscará continuar compitiendo al máximo nivel, aunque es consciente de sus limitaciones físicas: “Estoy intentando maximizar lo que me queda. Ahora estoy decepcionado y triste, no necesariamente por la derrota, porque aunque hubiese estado en forma, no era el favorito ante Sinner, eso lo reconozco, pero quizás hubiera tenido buenas chances. El tema es que es el aspecto físico el que me está fastidiando. Estás presente. Deseas jugar. Tienes determinación. Sin embargo, el cuerpo no responde. Eso es. Eso es lo que puedo expresar.”

A pesar de la ausencia de Djokovic, la final en Wimbledon ofrecerá uno de los duelos más anticipados en el mundo del tenis: un mes después de que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner disputaron un intenso partido en Roland Garros, ambos se verán las caras nuevamente en una final emocionante en el césped de Wimbledon. El español accedió al partido definitivo tras vencer al estadounidense Taylor Fritz en un exigente encuentro a cuatro sets.