Felipe Drugovich competirá en la Fórmula E durante la temporada 2025-26 con el equipo Andretti, tras haber estado tres años como piloto reserva de Aston Martin en la Fórmula 1. Durante una entrevista con el podcast ge Na Ponta dos, ‘Drugo’ confirmó los rumores que indicaban que estuvo cerca de debutar en la F1 cuando Lance Stroll consideró abandonar la máxima categoría del automovilismo.
Las especulaciones sobre el posible retiro de Lance, hijo del propietario de Aston, Lawrence Stroll, fueron inicialmente reportadas por el reconocido comentarista de automovilismo Reginaldo Leme durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Holanda. ‘Regi’ indicó que el canadiense había sopesado dejar la F1 en 2023 y luego en 2024, aunque su padre se lo “prohibió”.
En Monza, con Motorsport.com Brasil presente in situ en el GP de Italia, Stroll desmintió estas afirmaciones, buscando disipar los rumores. “No tenía planes de eso [dejar la F1]. No estoy seguro de dónde surgieron esos rumores”, afirmó.
El periodista que cuestionó al canadiense sobre este tema mencionó que la historia había sido contada por otro periodista brasileño, ‘Regi’ Leme, lo que llevó a Stroll a adoptar un tono humorístico y responder: “¡Creo que solo necesitaba decir algo! No tenía ese plan”.
Sin embargo, Drugovich ha declarado que esta historia es veraz, especialmente en 2024, cuando participó en conversaciones con el entonces jefe del equipo Mike Krack sobre la posibilidad de que él pudiera competir en la F1.
“Renové con ellos para 2024 y 2025, con cierta, no solo esperanza, sino que hubo conversaciones sobre tomar el relevo en 2024, incluso con el jefe del equipo”, comenzó a explicar, asegurando que una de las motivaciones para su renovación fue esa oportunidad.
“Llegó un momento en que otros pilotos tal vez no estaban interesados en continuar, así que realmente fue un período en el que no se alinearon los tiempos para que yo me uniera en 2023, pero hacia finales de 2023, parecía claro que quizás podría unirme en 2024. Ahí fue cuando las cosas empezaron a agitarse, y me presentaron el contrato para renovar para 2024 y 2025”, añadió.
El piloto paranaense afirmó que la posibilidad de que Stroll no continuara en la F1 lo hizo sentir que era “el momento propicio” para asumir el relevo: “Y pensé: ‘Estoy en el lugar correcto, en el momento correcto, vamos’. Sentí que era el momento adecuado, y creo que estaba mucho más cerca de lo que todos pensaban. Estuvo muy cerca de que Lance [Stroll] tal vez no continuara en 2024, así que realmente fue…”.
“No tengo nada que juzgar sobre las circunstancias, porque no tengo injerencia en eso, y yo también, si estuviera en sus zapatos, tal vez haría lo mismo”, reflexionó.
“Desde mi perspectiva, es complicado, porque realmente pensaba que todo se estaba abriendo, que todo funcionaba, me renovaron el contrato, porque iba a suceder, y al final no ocurrió, quedé atrapado en esta situación. Es lo que hay, y no tengo mucho de qué quejarme”, concluyó Drugovich.
Información adicional de Livia Veiga y Philip Cleeren
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com