El impacto de la Copa Argentina ha reverberado profundamente en Boca Juniors. La eliminación en 16avos de final frente a Atlético Tucumán provocó una crisis en el club, que ahora debe aspirar a consagrarse campeón o clasificarse entre los mejores de la Tabla Anual para obtener un lugar en la Libertadores del próximo año. En este contexto, Edinson Cavani optó por enviar un mensaje a través de sus redes sociales.
“El tiempo no para. Hay que seguir metiéndole para mejorar y revertir este momento… Trabajo y confianza, muchachos. VAMO BOCA” , expresó el delantero uruguayo, quien llevó la cinta de capitán durante la derrota 2-1 ante el Decano y fue el encargado de hablar con la televisión en el campo tras el revés. Cavani, de 38 años, eligió manifestarse en su cuenta de Instagram más de 24 horas después del partido, en un panorama donde también se escucharon las declaraciones de Miguel Ángel Russo en conferencia y de Mauricio Chicho Serna en una entrevista televisiva.
“Seguramente faltan cosas, tenemos que mejorar, eso está clarísimo. Hay que agachar la cabeza y seguir mejorando. En lo personal, seguir trabajando también, seguir metiéndole, darle para adelante”, se sinceró segundos después de la derrota, en referencia a su gol de descuento anotado en el séptimo minuto de alargue, que llevó el partido a un 2-1.
“En el primer tiempo creamos oportunidades, atacamos bastante, encontramos espacios en momentos clave, y no pudimos marcar, algo que nos habría dado un control diferente del partido. Ellos encontraron el gol tras un rebote y, bueno… Eso complicó aún más el encuentro con el 2-0”, analizó en ese instante.
Con esta derrota en la Copa Argentina, el Xeneize igualó su peor racha histórica: no gana hace 10 partidos, con un saldo de 6 empates y 4 derrotas. El último triunfo se produjo bajo la dirección de Fernando Gago, cuando vencieron 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Torneo Apertura el 19 de abril de este año. Desde entonces, la caída ante River Plate en el Superclásico significó la salida de Pintita del cargo, que posteriormente fue asumido por Mariano Herrón (con empates 1-1 ante Tigre y 0-0 contra Lanús, además de la derrota 0-1 frente a Independiente) y Miguel Ángel Russo, quien empató 2-2 con Benfica en su debut en el Mundial de Clubes, pero luego sufrió derrotas amargas frente a Bayern Múnich (1-2) y Auckland City (1-1) que lo despidieron del torneo. La racha se completó con empates en el Clausura contra Argentinos Juniors (0-0) y Unión de Santa Fe (1-1).
En lo que se refiere al plano personal, el atacante uruguayo volvió a marcar con la camiseta de Boca después de casi cuatro meses. Cavani, quien estuvo ausente en algunos partidos debido a lesiones, había celebrado su primer tanto de la goleada 4-0 sobre Defensa y Justicia en el certamen local en marzo pasado. Hasta la fecha, ha anotado 26 goles con la camiseta argentina.
Noticia en desarrollo…