Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, asegura que la pole en el sprint de Max Verstappen en Austin confirma que Red Bull ha demostrado su capacidad para ganar en cualquier lugar. Sin embargo, en la calurosa Texas, Stella sostiene que McLaren todavía tiene un as bajo la manga.
Durante la clasificación al sprint, Lando Norris de McLaren lideró a Verstappen en los dos primeros segmentos con neumáticos medios. Sin embargo, en la última tanda de los 10 primeros, con neumáticos blandos, Verstappen logró superarlo, asegurando la pole por apenas 0,071 segundos para la carrera más corta del sábado, mientras que el líder del campeonato, Oscar Piastri, quedó en un distante tercer lugar.
Para McLaren, esto reafirma que Red Bull está en gran forma, pero también que la escudería de Woking ha logrado estabilizar su rendimiento tras una serie de circuitos complicados para su coche MCl39.
“Creo que esto realmente representa de manera genuina que la competencia está muy reñida en la parte superior”, declaró el director del equipo, Stella, a Sky Sports F1. “Confirma que Red Bull ha mejorado su coche. Ahora son competitivos y pueden luchar por la victoria y la pole en diversos tipos de circuitos”.
“También es positivo ver que nuestro coche aquí es competitivo en comparación con otras carreras en las que hemos tenido dificultades. No es el resultado que deseábamos – estamos aquí para las poles, por supuesto – pero creo que establece una buena base para la carrera al sprint de mañana y también para ajustar el rendimiento y aspirar a la pole position de mañana”.

Foto: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Con temperaturas que superan los 30°C y condiciones de pista que superan los 40°C, Stella opina que el Circuito de las Américas de Austin es uno de esos trazados exigentes donde la capacidad de McLaren para conservar los neumáticos y mantener la temperatura controlada podría ser clave para desafiar a Verstappen durante el fin de semana tejano.
“Aquí en Austin deberíamos ver una mayor degradación de los neumáticos”, comentó. “Las condiciones son realmente calurosas. Venimos de carreras donde fue un poco una procesión debido a que había poca degradación de neumáticos”.
“Aquí, esperaría que tanto la carrera como el sprint sean más entretenidos y que haya más variabilidad en función del comportamiento de los neumáticos. Normalmente nuestro coche se desempeña bien cuando hay degradación”.

Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Dado el resurgimiento de Red Bull, Norris no se mostró excesivamente desalentado por haber sido superado por Verstappen, señalando que “no es una sorpresa para nosotros ser un poco más lentos que los Red Bull últimamente”.
“Hemos enfrentado dificultades todo el año con nuestro ritmo de clasificación, especialmente en situaciones reñidas”, añadió. “Por eso diría que no me sorprende. Pero tenemos más esperanzas para la carrera, donde usualmente tenemos un mejor rendimiento”.
Piastri, por su parte, se mostró más frustrado tras una sesión de clasificación inusualmente caótica, ya que perdió su intento por la pole al sprint en el primer sector, cediendo tres décimas a Norris y cuatro a Verstappen.
“Una vuelta bastante desordenada, para ser sincero. No he estado a la altura”, admitió el líder del campeonato. “En cierto modo, me siento un poco afortunado por estar en tercer lugar”.
“Sin embargo, creo que el ritmo del coche es bueno y no ha sido un día desastroso. Solo fue una vuelta desorganizada que espero poder corregir para mañana”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com