Se trata de la segunda prueba para el ciclo de Gustavo Quinteros. Independiente, que en su primer encuentro bajo la dirección del ex Vélez aprobó el examen al empatar sin goles con Racing en el Cilindro, deberá jugar nuevamente de visitante, esta vez ante Godoy Cruz en Mendoza.
El entrenador realizó una prueba de equipo de cara al duelo contra el Tomba. Aunque aún restan dos entrenamientos, ensayó un cambio respecto a la formación que saltó al campo en el clásico de Avellaneda. Quinteros mantuvo el mismo sistema táctico que utilizó en el encuentro anterior: un 4-2-3-1. La defensa estuvo integrada nuevamente por Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire y Facundo Zabala. Sebastián Valdez continúa recuperándose de un problema muscular.
Por su parte, Felipe Loyola y Rodrigo Fernández Cedrés se encargaron de la mitad de la cancha, dejando nuevamente relegado a Iván Marcone, ex capitán del equipo, desde que el arquero Rodrigo Rey asumió el brazalete.
Ignacio Pussetto volvió a desempeñarse como falso nueve. Tanto Luciano Cabral como Santiago Montiel parecen tener un lugar asegurado detrás del centrodelantero. Quinteros hizo un cambio en uno de los punteros: Walter Mazzantti reemplazó a Matías Abaldo. El uruguayo fue uno de los puntos más bajos del Rojo en el duelo ante la Academia, y es probable que quede fuera de la alineación inicial.
El probable equipo
De esta manera, el equipo podría alinearse con Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Walter Mazzantti, Luciano Cabral, Santiago Montiel; Ignacio Pussetto.