Fue fundamental. Con su ingreso en el segundo tiempo, Boca transformó su juego, llegaron los goles y logró revertir un encuentro complicado ante Barracas Central. En una de sus jugadas desequilibrantes que culminó en gol, se evidenció la complicidad de uno de los referentes xeneizes, quien lo buscó para felicitarlo y lo acompañó con un diálogo hasta el área de su equipo. Además, la interacción entre Exequiel Zeballos y Ander Herrera no pasó desapercibida.
Un Chango renovado brilló en el césped del estadio Claudio Tapia. La jugada del 1-1, anotada por Milton Giménez, y el centro del 3-1 que logró Miguel Merentiel fueron parte de su destacada actuación. Herrera lo felicitó y chocaron las manos, celebrando juntos uno de esos goles. “La c… de su madre”, se desahogó el delantero al ingresar al vestuario, antes de recibir el saludo de todos.
El consejo de un referente de Boca que benefició a Zeballos
Herrera, quien ha compartido vestuario con estrellas como Pogba y Mbappé, percibió en el Changuito algo único, algo que no se enseña. “Me alegro mucho por él, es un chico que tiene… Bueno, he coincidido con muchos jugadores que son desequilibrantes en el mano a mano y él es uno de esos que tiene algo especial“.
En este 2025, el Changuito ha disputado 24 partidos, aunque solo ocho como titular, anotando cuatro goles. Debido a la decisión de Miguel Ángel Russo, estuvo un tiempo fuera del equipo luego del Mundial de Clubes. Curiosamente, el 24 de junio fue su última vez como titular, en el partido contra Auckland City. Desde entonces, de los 14 encuentros del equipo, ingresó siete veces desde el banco. Los 45 minutos que jugó ante Barracas constituyen su mayor tiempo en el campo en los últimos seis meses.
Boca Juniors –
Los consejos de Ander Herrera a Zeballos
El español compartió lo que le dice diariamente al Changuito. Video: TyC Sports
Los consejos en la intimidad de Boca Predio han llegado a los oídos de Zeballos, provenientes de referentes como Ander. “Intento hablar con él, desde mi humildad, trato de aportarle mi experiencia, debe ser un jugador determinante y esta vez lo fue. Es un futbolista muy difícil de frenar en el mano a mano y lo que le aconsejo es que tiene que elegir cuándo ir a ese tipo de duelos. Si selecciona bien esos momentos, no sé si hay otro jugador en el fútbol argentino que pueda hacer lo que él hace en el uno contra uno“, explicó el español.
Zeballos, que busca recuperar su mejor nivel tras superar las lesiones, recibió un valioso reconocimiento. La aprobación de una estrella europea que comprende el esfuerzo necesario para destacar. “Yo no le marco, si él no se va de nadie. El uno contra uno lo hace él, yo solo lo felicité, me alegro por él y espero que continúe aportando mucho”.






