El contundente mensaje del plantel de Atlético Tucumán a la dirigencia: esto no es un reclamo por plata como quisieron hacer creer

La decisión del plantel de Atlético Tucumán de no concentrar antes del partido contra San Lorenzo, que terminó en una derrota 2-1, no fue bien recibida por los hinchas del Decano, quienes respondieron el mismo lunes en el Monumental José Fierro arrojando billetes a sus jugadores al momento de salir a la cancha. El reclamo, según se había informado, se debía a premios adeudados. Sin embargo, tras el estallido de la controversia, los jugadores optaron por romper el silencio con un contundente comunicado en el que apuntaron directamente a la dirigencia.

Asumimos el error de no haber expuesto antes la situación que estamos viviendo dentro del club”, afirmaron en un texto que fue compartido por todos los futbolistas del plantel en sus redes sociales. “Lo hicimos porque confiábamos en que la dirigencia escucharía y mejoraría las condiciones que llevamos tiempo señalando”, explicaron, aclarando que no se trataba de un tema económico y detallando las causas de su reclamo.

El duro comunicado de los jugadores de Atlético Tucumán.El duro comunicado de los jugadores de Atlético Tucumán.

“Queremos dejar en claro que esto no es un reclamo económico como intentó instalar la dirigencia, nuestro malestar proviene de una acumulación de situaciones que consideramos fundamentales para el crecimiento de Atlético Tucumán como institución. Nos preocupa el trato y el cuidado hacia los empleados del club, personas que día a día se esfuerzan y se comprometen”, aseguraron los jugadores, quienes también criticaron la falta de “acompañamiento” por parte de la dirigencia.

Para concluir, reconocieron: “La decisión de no concentrar fue una medida de última instancia ya que intentamos varias veces, a través del diálogo, lograr un entendimiento mutuo. Era nuestra forma de manifestar el descontento sin generar conflictos públicos”.

El primero en expresar públicamente su descontento con la dirigencia fue Leandro Díaz, quien el mismo lunes, tras un fuerte intercambio con los hinchas desde el campo de juego, realizó contundentes declaraciones y anunció su salida del club: “Los de arriba nunca dan la cara. No cumplen con los chicos, los médicos, los empleados. Estoy aquí hace ocho meses y los vi tres veces. No es por dinero”.

Leandro Díaz –  

El Loco Díaz estalló contra la dirigencia de Atlético Tucumán y renunció en vivo

Immediately, se dirigió directamente al vice: “Sé cómo funcionan las cosas. Que este dirigente Nacho (Golobisky) explique cómo son las cosas”. Posteriormente, recordó el contexto de su llegada al Decano. “Han sido muchas situaciones a lo largo del año. Estaba en Lanús en febrero. El Bebe Acosta me llamó: ‘Ven, dame una mano. Nos estamos yendo al descenso’. Vine. No pedí nada. Nunca puse condiciones. Vine. Siempre doy la cara”.

“Con Godoy Cruz será mi último partido. Era mi sueño retirarme con esta camiseta. Ojalá que la gente me entienda. No era con ellos”. Aunque durante el encuentro se mostró molesto con los simpatizantes, reflexionó: “No estamos últimos. Somos autocríticos. Se vivió un ambiente tenso. Entendemos a la gente, yo más porque soy hincha”.

Leandro Díaz –  

El Loco Díaz pidió que le abrieran la puerta para trompear

El delantero le reclamó a un empleado de Atlético Tucumán que le facilitara el ingreso a la platea. Fuente: ESPN.

El comunicado del plantel de Atlético Tucumán completo

QUERIDOS HINCHAS DECANOS:

Asumimos el error de no haber expuesto antes la situación que estamos viviendo dentro del club. Lo hicimos porque confiábamos en que la dirigencia escucharía y mejoraría las condiciones que llevamos tiempo señalando.

Queremos dejar en claro que esto no es un reclamo económico, como intentó instalar la dirigencia; nuestro malestar proviene de una acumulación de situaciones que consideramos fundamentales para el crecimiento de Atlético Tucumán como institución.

Nos preocupa el trato y el cuidado hacia los empleados del club, personas que día a día se esfuerzan y se comprometen. También sentimos la falta de acompañamiento dirigencial, que es casi inexistente, salvo ante los equipos grandes.

La decisión de no concentrar fue una medida de última instancia, ya que intentamos varias veces, a través del diálogo, lograr un entendimiento mutuo. Era nuestra forma de manifestar el descontento sin generar conflictos públicos ni afectar al hincha que siempre está y no tiene por qué cargar con problemas internos. Intentamos resolverlo todo de manera interna y con respeto, como corresponde.

Nos duele tener que llegar a este punto, pero creemos que el hincha merece saber la verdad. Defendemos esta camiseta con orgullo y queremos un Atlético Tucumán mejor.

Atentamente: El plantel profesional de Atlético Tucumán.

El resumen del partido frente a San Lorenzo

Atlético Tucumán –  

La victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán