La victoria de Nacional sobre Peñarol en la final de la Liga Uruguaya, que lo consagró como nuevo campeón, tuvo como protagonista clave a Christian Ebere. El futbolista nigeriano, quien fue la cuarta variante del equipo de Jadson Viera e ingresó a los 12' del alargue, realizó una espectacular corrida por la banda izquierda, superando a Emanuel Gularte y desatando un potente disparo al primer palo que le otorgó el título al Bolsonero.
Aunque su continuidad en el club era incierta, dado que solo había disputado diez partidos en el año (acumulando apenas 364 minutos) y su contrato finalizaba a fin de año, este gol consagró al delantero de 27 años. Según comentó el vicepresidente del club en diálogo con El Espectador, "Ebere se ganó el derecho a seguir en Nacional," por lo que su contrato será renovado para mantenerlo en la institución.
La historia de Ebere
Su carrera comenzó en una academia en Nigeria y, a pesar de que "mi mamá no quería que jugara al fútbol", perseveró y en 2015 fue convocado al Mundial Sub 17, que terminó ganando. En aquel equipo formó parte del ataque nigeriano junto a dos futuras estrellas mundiales: "Osimhen jugaba por el centro, yo por la banda y Chukwueze por la derecha", recordó el delantero, quien volvió a encontrar el éxito al rememorar aquella consagración con su selección.
Tras finalizar el Mundial y después de un fallido traspaso al fútbol belga, decidió probar suerte en Rosario Central. Allí, se desarrolló en las divisiones Inferiores, donde se dio el lujo de marcar un gol ante Newell's y fue dirigido por Kily González en la Reserva. Sin embargo, una lesión en la rodilla le impidió llegar al primer equipo y lo llevó a trasladarse al fútbol brasileño, donde logró debutar profesionalmente a los 22 años.
Después de su paso por cinco clubes en Brasil, arribó a Plaza Colonia de Uruguay, donde permaneció un año y medio, antes de ser cedido a préstamo a Nacional, equipo en el que actualmente se encuentra.
Video: el gol de Ebere para ganar el clásico
Nacional de Montevideo -
El gol de Ebere para que Nacional grite campeón ante Peñarol
¿Cómo juega Cristian Ebere?
El delantero de 27 años se definió como "un jugador veloz, que cuando le dan un poco de espacio, se hace presente." Esta autodescripción coincide plenamente con su rendimiento en el campo cada vez que entra: es un punta rápido, encarador, capaz de desempeñarse tanto en el centro como en la banda izquierda de la delantera, y posee una gran fortaleza física.
En los dos años que lleva en Nacional, el nigeriano ha disputado 29 partidos y acumulado 1.008 minutos en juego, en los cuales ha anotado seis goles y proporcionado dos asistencias.








