El destello de Ortega y Agüero en una noche única

Sus apellidos evocan todo tipo de sinónimos: magia, talento, jerarquía, gambeta, habilidad… La lista es interminable, porque son dos números 10 de pura cepa, ídolos en sus respectivos clubes y protagonistas de golazos memorables en el fútbol argentino, con quiebres de cintura y definiciones magistrales. Ariel Ortega y Sergio Agüero se encontraron este miércoles por la noche en un partido de leyendas entre River e Independiente, y vivieron un momento especial que concluyó con el festejo millonario en el Libertadores de América.

En la semifinal de la Copa Argentina +35, el equipo del Tapón Gordillo se impuso por 4-1 al Rojo de Oscar Olivera gracias al triplete de Rodrigo Mora y al gol del Chori Domínguez (descontó el Rolfi Montenegro). Aunque el Burrito y el Kun no marcaron, desempeñaron un papel crucial en el ataque, dirigiendo los hilos de sus equipos. Posteriormente al partido, se fundieron en un abrazo cargado de fútbol y posaron para una imagen inolvidable.

Ortega y Agüero, encuentro entre dos cracks. Prensa River.Ortega y Agüero, encuentro entre dos cracks. Prensa River.

“No vi muy bien el partido porque perdimos 4-1 ja, pero estuvo divertido”, comentó Agüero tras el encuentro, revelando también entre risas que no podrá asistir al partido de Independiente frente a Central el próximo fin de semana porque los hermanos Gallagher lo invitaron al show de Oasis en el Monumental.

Por su parte, Ortega tendrá la oportunidad de sumar otro título a su palmarés con las leyendas de River y estará presente en la final de la Copa Argentina frente a Tigre.

Por qué Agüero no quedó en las Inferiores de River

La imagen del pequeño Kun Agüero luciendo una camiseta alterna de River junto a un hombre vestido con la ropa del club de Núñez circula en las redes sociales desde hace años. Fue el propio ex futbolista quien esclareció ese misterio, aunque la revelación más sorprendente del Kun en esa anécdota fue que estuvo a punto de unirse a la cantera del club del Millonario…

“Si me daban pensión, estaría en River”, confesó Agüero hace un tiempo en TyC Sports, con un notorio error de tiempo verbal, ya que el crack del fútbol mundial no solo sigue considerándose jugador, sino que mantiene la esencia de un chico. Su recuerdo de aquel momento en su adolescencia sigue muy presente en el ídolo de Independiente, Atlético Madrid y Manchester City.

“Fui a River cuando hubo unos quilombos en Independiente por el tema de porcentaje del pase… Mi viejo me dice: ‘vamos a River porque yo necesito que vos vayas al colegio y que te den la pensión ahí’. Fuimos y ya me conocían, pero el director (de Fútbol Amateur del CARP), que no sé quién era, nos dijo “no hay lugar”. Entonces mi viejo dijo ‘bueno, yo no lo voy a traer desde Quilmes todos los días hasta acá a Núñez porque no puedo, si no hay pensión se va’, y así fue.

Sergio Agüero –  

Agüero contó que estuvo a punto de jugar en River

Increíble. Insólito. Al igual que su amigo Lionel Messi, Sergio Agüero se puso la Banda y ya soñaba con brillar en el Monumental, pero diferentes errores en la gestión o malentendidos cambiaron el rumbo de ambos fenómenos. El padre del Kun, Leonel del Castillo, es hincha de River y Agüero ha manifestado en varias ocasiones su admiración por Enzo Francescoli.

Kun Agüero con la camiseta de River. (Twitter)Kun Agüero con la camiseta de River. (Twitter)

¿Qué sucedió con esa famosa foto del Kun en la camiseta negra con la banda roja? “Era un club de Don Torcuato y él (el hombre que lo abraza en la imagen viral) es Alejandro, el entrenador. Era como una filial de River y antes había sido de Boca. Yo jugaba ahí porque los domingos iba a jugar ahí con mi mejor amigo”, relató.