Por la relevancia que el deporte tiene en nuestro país, no sorprende que existan familias compuestas por figuras de distintas disciplinas. Están los Milito, estrellas del fútbol; los Cerúndolo, del tenis; los Benavides, del motociclismo, y los Martínez, con Emiliano defendiendo el arco en la Selección y Alejandro compitiendo en automovilismo. Pero, ¿qué sucedería si intercambiaran roles?
Esta fue la premisa que aprovechó bplay, plataforma de apuestas, para lanzar su nuevo spot publicitario: el Dibu al volante y Ale bajo los tres palos. En dicho evento, el piloto de TC Pista Mouras conversó con y reveló detalles sobre la relación de su hermano con el automovilismo, cómo se prepara para el cierre de la temporada -con posibilidades de ser campeón- y sus planes futuros, con el Turismo Carretera a la vista.
Un legado familiar en el mundo del motor: los Martínez
Para comenzar, aunque Alejandro es el profesional, no es el único miembro de la familia que disfruta del rugir de los motores: el campeón del mundo también es un apasionado de las tuercas. “Le gustan los autos, como a todos los argentinos. Vive las carreras y las disfruta mucho desde su lugar”, le comentó Ale a este diario.
Sobre la posibilidad de ver al #23 en un auto de competición, el corredor mantiene la esperanza: “Él no puede correr por contrato. Igual, espero que algún día sea posible. Nunca me pidió subirse al GTX porque no pudo, el tiempo no se lo permite”. Si llegara a suceder, algo que hoy parece complicado, no sería la primera vez que compiten: “Una vez jugamos una carrera, pero solo en karting. Fue divertido, nos morimos de risa, ja”.
La temporada de Alejandro Martínez en el TC Pista Mouras
Alejandro se destaca como uno de los pilotos más fuertes de su categoría, la cuarta división en el camino hacia el TC: actualmente se encuentra 3° en la Copa Coronación con dos victorias a lo largo de la temporada, en la 2ª y 11ª fecha. “Estamos cerca de la punta y trabajamos para alcanzarla. Todo el equipo está enfocado en eso y nuestro objetivo es ganar el campeonato“, expresó el #123 sobre el final de la temporada.
Con respecto a su futuro, y consciente de que muchos corredores han logrado acceder a la máxima categoría del país, se muestra esperanzado: “Ojalá pueda llegar al TC, es el sueño de todo argentino y siempre se empieza pensando en eso. Falta mucho, hay que hacer un gran trabajo, pero nunca se descarta esa posibilidad“.
Los cuartos de milla, otra de las pasiones de Ale Martínez
Mientras se concentra en las carreras en circuitos, Ale no descuida otra de sus grandes pasiones: los cuartos de milla, donde lidera un equipo llamado MartinEZ Team. “Tengo un equipo propio. Desde hace más de 10 años competimos a nivel nacional e internacional; el auto es una Chevy de 2000 caballos con la que corremos mucho en Brasil“, se enorgulleció. De hecho, hay varios recortes en YouTube de su Chevrolet “aterrorizando” a los vecinos brasileños.
A pesar de seguir compitiendo, Alejandro tiene muy claro su objetivo actual. Cuando le preguntó entre las carreras de circuito y las picadas, el aspirante al título acomodó sus prioridades: “Son dos cosas muy distintas. Hoy por hoy nos enfocamos más en las carreras de circuito, así que me inclino por eso“.
El ping pong entre Damián Emiliano y Alejandro Martínez
Damián Emiliano Martínez –
“Al Dibu le gustan los autos como a todo argentino”
Alejandro Martínez, piloto de TC Pista Mouras y hermano del arquero, conversó con en el evento de bplay. En su spot, intercambiaron roles y él se puso los guantes. Ahora, le pasó la pelota al #1: “Todavía no se subió, pero espero que se haga posible”📽️








