Tras un emocionante partido de Champions League, en el que, a pesar de caer 7 a 2 ante el PSG, ambos jugadores destacaron por su rendimiento, Claudio Echeverri y Equi Fernández recibieron elogios del director deportivo del Bayer Leverkusen. Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Simon Rolfes destacó el desarrollo futbolístico de los dos argentinos que se unieron al club en el reciente mercado de pases y se mostró muy satisfecho con sus respectivos desempeños.
El ex jugador de Boca recibió la mayor cantidad de elogios, ya que ha acumulado cuatro titularidades consecutivas en el equipo dirigido por Kasper Hjulmand. “Estoy muy contento de que esté aquí. Tiene una gran personalidad y me agrada mucho su manera de desenvolverse en el equipo, con los compañeros y asumiendo responsabilidades en el juego”, comenzó diciendo el ex futbolista alemán.
Asimismo, el directivo de 43 años se refirió a la proyección de Equi en el fútbol europeo, afirmando: “Posee un gran potencial gracias a su capacidad de jugar con ambas piernas, su calidad en los pases y su agresividad. Estoy convencido de que tiene un futuro brillante aquí. Además, en el fútbol europeo, encarna ese tipo de jugador que no se limita a ser un mediocampista defensivo, sino que controla el juego con sus pases y su visión. Nos alegra muchísimo que esté aquí”.
Pero eso no fue todo. Después de analizar el desarrollo del volante de 23 años, Rolfes se refirió también a Echeverri, el otro argentino que se unió en este mercado de pases, y destacó: “Es increíble en sus regates y remates. Sin embargo, a menudo observamos que los jugadores sudamericanos necesitan adaptarse un poco al estilo del fútbol europeo, especialmente en lo que denominamos la ‘fase dos’ y el juego en el centro del campo, que es un poco diferente al fútbol sudamericano. Para llegar a esa etapa debe conseguir estabilidad en su juego para desenvolverse con facilidad. Este proceso requiere algo de tiempo y preparación física”.
Finalmente, haciendo hincapié en las habilidades de Echeverri, el director deportivo del Leverkusen expuso sobre el rendimiento del equipo y cómo el Diablito puede contribuir en el juego. “Creo que nuestro equipo está mostrando un juego más dominante y controlando más el balón, lo que nos permitirá jugar cada vez más en el último tercio. Y es en ese espacio donde él tiene cualidades realmente especiales y puede marcar la diferencia”, concluyó Rolfes.
Los números de ambos desde su llegada al club
Pese a que ambos argentinos se unieron recientemente al equipo que actualmente ocupa el quinto lugar en la Bundesliga, ya han tenido algo de rodaje con la camiseta del Leverkusen. Desde el inicio de la 25/26, el ex futbolista de Boca ha disputado siete partidos en el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand, acumulando cinco titularidades y un total de 454′ en el campo de juego.
Por su parte, el Diablito ha tenido seis apariciones con esta camiseta, de las cuales solo una fue como titular. Así, el ex volante de River ha jugado únicamente 127′, en los que ha registrado una asistencia.









