El Tottenham logró una contundente victoria 4-0 sobre el Copenhague y preservó su invicto en la Champions League. Sin embargo, el gran protagonista de la noche fue un defensor. Micky van de Ven, zaguero neerlandés, anotó uno de los goles más espectaculares de la temporada y hasta su propio entrenador, Thomas Frank, bromeó al afirmar que “parecía que Lionel Messi se había convertido en Micky van de Ven“.
Frank añadió: “Van de Ven es nuestro máximo goleador en todas las competiciones, así que puede continuar así. ¡Puede seguir pasando delante de mí si está molesto después de un partido!”. Candidatazo al premio Puskas.
Video: el golazo de van de Ven
El tanto llegó en la segunda mitad, cuando los Spurs ya vencían 2-0 y jugaban con un hombre menos debido a la expulsión de Brennan Johnson. Van de Ven tomó el balón en el borde de su área, recorrió toda la cancha superando a cinco rivales y definió con maestría frente al arquero Dominik Kotarski, desatando la locura en Londres.
“Empecé a conducir el balón y pensé: veré si me alcanzan… y no lo hicieron. Me sentí excelente e increíblemente rápido, como si pudiera seguir corriendo”, relató el defensor tras el partido.
El neerlandés fue fichado en 2023 desde el Wolfsburgo por 34 millones de libras y acumula seis goles en la temporada (tres en Premier, dos en Champions y uno en la Supercopa de Europa), siendo el máximo artillero de su equipo junto a Richarlison.
Curiosamente, el gol de Van de Ven evocó el inolvidable tanto de Heung-min Son ante el Burnley en 2019, en el mismo estadio, una obra maestra que le valió el Premio Puskás en 2020.
Champions League –
El golazo de Micky van de Ven contra el Copenhague
El resumen de la goleada del Tottenham
El Tottenham tuvo una noche perfecta en Londres, aplastando 4-0 al Copenhague en una de las actuaciones más convincentes de la jornada de Champions League. A pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Brennan Johnson, el conjunto inglés mantuvo el control y fue letal cada vez que se acercó al área rival.
El propio Johnson abrió el marcador tras una asistencia de Xavi Simons, y en el complemento, Wilson Odobert amplió la ventaja con una definición precisa tras un pase de Kolo Muani. Posteriormente, llegó la joya de la noche, el espectacular gol de Micky van de Ven. Poco después, el Cuti Romero, capitán y figura, protagonizó otra gran jugada que culminó en el 4-0 a cargo de Joao Palhinha.
Al final, Richarlison falló un penal que dio en el travesaño, pero eso poco importó: el Tottenham brilló, goleó y continúa invicto en el certamen europeo.









