La situación no evolucionaba como se esperaba y la contundente derrota ante el Chelsea en la octava fecha de la Premier League fue el punto de inflexión que llevó a Ange Postecoglou a dejar de ser el director técnico del Nottingham Forest. Con solo 39 días en el cargo, el australiano se convirtió en el entrenador con el mandato más corto en la historia de la liga inglesa.
Las expectativas eran altas, ya que la temporada pasada del Forest había sido excepcional. Con Nuno Espírito Santo al mando, los Rojos finalizaron en el séptimo lugar de la Premier League, lo que les valió la clasificación a la Europa League. Sin embargo, el inicio del DT portugués en este año no fue el más prometedor, por lo que desde el Forest decidieron finalizar su ciclo y apostar por Postecoglou.
La llegada del australiano despertó grandes expectativas en la afición, dado que venía de ser campeón de la última Europa League con el Tottenham. Sin embargo, los resultados no acompañaron y tras apenas ocho partidos, la dirigencia optó por rescindir su contrato.
Analizando los resultados, la decisión parece lógica. Además de haber quedado fuera de la Carabao Cup ante el Swansea y no haber conseguido ganar ninguno de sus dos encuentros en la Europa League (un empate y una derrota), el Forest apenas sumó un punto en cinco partidos de Premier, sufriendo duras caídas en los otros cuatro encuentros que dirigió Postecoglou.
La derrota 3-0 ante el Chelsea en casa, en la octava jornada del campeonato, fue el detonante para que la directiva decidiera poner fin al mandato del entrenador de 60 años, cuya salida fue comunicada de manera contundente a través de las redes sociales del club inglés.
El comunicado del Forest sobre la salida de Postecoglou
“Nottingham Forest Football Club puede confirmar que, tras una serie de resultados y actuaciones decepcionantes, Ange Postecoglou ha sido relevado de su cargo como entrenador principal con efecto inmediato. El club no hará más comentarios por el momento”, publicó la cuenta oficial del club en sus redes sociales.
El entrenador que menos duró en la historia de la Premier League
Con este despido a los 39 días, Postecoglou se convirtió en el director técnico que menos tiempo estuvo al frente de un equipo en la historia de la Premier League. Superó a Les Reed, quien estuvo 40 días en el Charlton Athletic durante 2006, seguido por Javi Gracia con 69 días en Leeds United y Rene Meulensteen con 75 en el Fulham.
También se encuentra el caso de Sam Allardyce, quien permaneció 30 días al mando del Leeds United, aunque este fue un interinato.