28 de agosto de 2025 22:01

El emotivo gesto del Ruso Rodríguez con una niña en el triunfo de Argentinos: “Sus ojos brillaron”

El arquero saltó al campo de juego contra Racing de la mano de Alma, quien sufre la enfermedad conocida como “huesos de cristal”

Diego Rodríguez realizó un emotivo gesto con Alma, una niña que sufre de la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. Durante el último partido de Argentinos Juniors, donde el equipo ganó 4-1 ante Racing de Avellaneda, el Ruso salió al campo de juego del Estadio Diego Armando Maradona tomados de la mano. Es importante señalar que no es la primera vez que el arquero lleva a cabo una obra de este tipo.

Su esposa, Daniela Katz, compartió en su cuenta personal de X (anteriormente Twitter) el conmovedor momento en el que el Ruso Rodríguez ingresó al campo de juego de La Paternal junto a Alma. “Y aunque en el fútbol a menudo solo cuenta el resultado, quiero decirles que para nosotros, como familia, hay muchas otras cosas que también tienen un valor inconmensurable. El domingo, Alma entró a la cancha con Diego y sus ojos brillaron de una forma tan hermosa que no pude contener las lágrimas al verla”, expresó en un tuit.

Además, agregó: “Ella padece la enfermedad más conocida como: ‘los huesos de cristal’ (osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que causa que los huesos sean extremadamente frágiles y propensos a fracturarse con facilidad). Gracias al esfuerzo propio y al apoyo de sus padres, aprendió a convivir con esta afección y, con un gran esfuerzo, entró a la cancha sin el andador. ¿Pueden imaginarlo? Una campeona nata. ¡Salió con Diego y quiso vivir el momento caminando por su cuenta!”.

Alma, la pequeña que padece

Daniela Katz, periodista, detalló la emocionante tarde en La Paternal para la familia de Alma: “Fueron dos minutos mágicos para su familia, pero también lo fueron para nosotros. Y como extra, me encontré con esas dos bellezas cuando terminó el partido, que querían cuidar a mis pequeñas. Espero poder disfrutar de muchos más momentos como este… el deporte es una fiesta, se trata de aprender a vivirla”, subrayó la esposa del Ruso Rodríguez.

Es importante destacar que este no es el primer gesto solidario del arquero de 36 años. Durante la final de la Copa Argentina 2019, cuando River Plate derrotó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ruso, que jugaba en el equipo Ferroviario, regaló sus guantes a una niña con síndrome de Down.

“Después de la premiación, se me acercó la chica de la foto. Me dio un gran abrazo y me felicitó por el partido. ‘Sos un arquerazo’, me dijo con mucha emoción. Cuando le pregunté de qué equipo era hincha, me respondió con una hermosa inocencia señalando la tribuna de River. Me reí y decidí, en ese momento, que mis guantes de la final ya tenían dueña”, relató en una publicación en su Instagram.

El posteo del Ruso Rodríguez

Asimismo, en marzo de 2024, el Ruso Rodríguez realizó un gesto similar al ingresar al terreno de juego del Estadio Libertadores de América, acompañado de Deymar, en un partido entre Independiente y Argentinos Juniors. Lamentablemente, el niño, que padecía una grave enfermedad, falleció posteriormente.

Hace unos días conocí a un amiguito que llenó mi corazón de esperanza y alegría. Estábamos muy ansiosos porque este martes íbamos a regresar a la cancha de la mano. Tristemente, hoy nos enteramos de su partida. Se fue un luchador, un guerrero. Se fue un niño que nos enseñó a sonreír en los momentos más difíciles. Se fue un héroe que tuvo la fortuna de contar con una familia que dio todo para que cumpliera su gran sueño futbolístico. Gracias por tantas enseñanzas en tan poco tiempo. Abrazo al cielo Deymar”, escribió el Ruso en su cuenta de Instagram, acompañando la publicación con una foto del pequeño en sus brazos.

Deymar tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos partidos de la Copa de la Liga y conocer a sus ídolos del fútbol. Aparte del día en que ingresó a la cancha con el Ruso Rodríguez, pudo visitar las concentraciones y predios de varios equipos del torneo local y tomarse fotos con los jugadores. El niño asistió a varios partidos en La Bombonera y salió al campo de juego en los estadios de River Plate, Racing y Vélez, entre otros.