El equipo de Newell’s se expresó tras no ir a entrenar: “Hay que poner un freno a esta situación”

Vencieron a Huracán en la fecha 15 del Torneo Clausura y se salvaron del descenso, tras una campaña decepcionante que los dejará, al igual que en el Apertura, fuera de los playoffs. Sin embargo, la situación en Newell’s sigue siendo complicada, más allá del respiro futbolístico.

Ya sin posibilidades matemáticas de perder la categoría, el plantel profesional tomó una medida de fuerza contra la dirigencia: no se presentó a entrenar en protesta por un atraso salarial que afecta a los empleados del club desde hace varios meses. El lunes, los jugadores se reunieron con los dirigentes y, ante la noticia de que no cobrarían sus haberes, comunicaron a quienes administran el club que no entrenarían este martes.

Según informan medios rosarinos, el plantel no cobra desde agosto, lo que motivó su decisión de esperar a asegurar el año futbolístico evitando el descenso antes de adoptar esta medida. En ese contexto, el plantel publicó un comunicado en el Instagram del capitán Ever Banega.

El comunicado del plantel de Newell’s

“El plantel profesional de Newell’s comunica que, ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago por parte de la comisión directiva en los últimos meses, ha decidido no entrenar en la jornada para hacer visible la delicada situación. A lo largo de este tiempo, hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística, a pesar del sufrimiento de los integrantes más jóvenes, que se encuentran en un estado de vulnerabilidad económica por no recibir sus haberes. Sin embargo, tras asegurarse el presente deportivo, hemos decidido poner un límite a esta situación para exigir una respuesta inmediata, pues hemos demostrado nuestra responsabilidad y tolerancia al no recibir una respuesta concreta por parte de la dirigencia. Esperando una pronta solución, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con Newell’s.” De esta forma, el plantel de Newell’s hizo pública su postura en medio de la tensión.

El comunicado de los jugadores de Newell's.El comunicado de los jugadores de Newell’s.

El último partido de Newell’s

La Lepra cerrará su participación en el Clausura y su año ante Racing en el Coloso, el domingo a las 20:15.