Es evidente que Marcelo Gallardo aún no ha encontrado la fórmula para revertir la situación de un River que sigue cosechando malos resultados y enfrenta un gran riesgo de no clasificar a la Copa Libertadores de 2026, un hecho que se hizo evidente con el equipo que saltó al campo. Compuesto por cinco juveniles, dos jugadores que no habían sumado minutos en casi un mes y tres mayores de 37 años, el Millonario abandonó el Amalfitani con una alineación inédita.
Cuando Leandro Rey Hilfer pitó el final que selló el empate entre River y Vélez, el CARP se presentó con un equipo muy diferente al que había comenzado este encuentro, correspondiente a la 16° fecha del Clausura. En la defensa, aunque se mantuvo la línea de cuatro inicial, se introdujo al debutante Agustín Obregón por la banda derecha, quien reemplazó a Fabricio Bustos a los 21′ del primer tiempo, junto a Juan Portillo y Lautaro Rivero, quienes fueron titulares, y Milton Casco, que también disputó los 90 minutos.
A pesar de que la base defensiva se mantuvo, el mediocampo fue la zona que sufrió más modificaciones en su estructura. Tras la salida de Juan Fernando Quintero y Santiago Lencina, quienes comenzaron el partido, la mitad de la cancha del equipo de Gallardo quedó configurada con Enzo Pérez como volante central, acompañado por Giuliano Galoppo en una especie de doble pivote, y tres jóvenes un poco más adelantados.
En esta área, Ian Subiabre se ubicó sobre la banda derecha, Thiago Acosta jugó como enlace en el medio y Joaquín Freitas, otro debutante en Primera, ocupó el costado izquierdo. Así, Sebastián Driussi quedó como único delantero del equipo tras la salida de Maxi Salas, lo que provocó un cambio radical en el esquema que River había utilizado al inicio del partido.
Con Enzo Pérez y Milton Casco en el campo, quienes no jugaban desde la victoria frente a Talleres en Córdoba (hace 29 días), y los jóvenes Rivero, Obregón, Freitas, Acosta y Subiabre, el conjunto de Gallardo formó un 4-2-3-1, caracterizado por dos extremos bien abiertos y un único delantero de referencia, una configuración muy distinta al 4-2-2-2 que salió de arranque.
El once que paró Gallardo para el partido con Vélez
A este encuentro, el Millonario se presentó con Franco Armani; Fabricio Bustos, Juan Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez; Santiago Lencina, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.
Video: el resumen del empate entre River y Vélez
Vélez –







