Cornellà de Llobregat (Barcelona), 8 de agosto (EFE).- El Espanyol homenajeó este viernes a Dani Jarque, capitán del primer equipo que falleció en 2009, hace 16 años, con una ofrenda floral en la estatua que le rinda tributo en la puerta 21, el número de su dorsal, del RCDE Stadium.
Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo así honraron la memoria de Jarque antes de partir hacia Inglaterra, donde esta noche jugarán un amistoso contra el Newcastle. Los cuatro capitanes, Javi Puado, Leandro Cabrera, Pol Lozano y Edu Expósito, colocaron flores en la estatua del defensor.
El acceso 21 del RCDE Stadium también se abrió para que los hinchas periquitos pudieran rendir homenaje a su inolvidable y eterno capitán en esta jornada, que recuerda uno de los momentos más trágicos en la historia reciente del club y, por ende, siempre resulta muy emotiva.
El mediocampista blanquiazul Ramon Terrats expresó conmovedoras palabras que fueron compartidas por las redes de Magic Players, la agencia que representaba a Jarque y con la que además tenía un profundo lazo personal: “El 21, un número que con el tiempo dejó de ser solo un dorsal. Hoy es especial e icónico”.
Terrats destacó que todos los futbolistas que han llevado el 21 lo hicieron “con respeto”. “Porque el 21 no es un número cualquiera. Es una herencia, un recuerdo, un gesto que habla sin palabras. Cuando un jugador se pone el 21, está contando la historia de un futbolista que dejó su huella más allá del campo”, agregó.
Jarque falleció el 8 de agosto de 2009 en Coverciano, Italia, a causa de un paro cardíaco. La noticia conmocionó al espanyolismo y al mundo del fútbol en general. En su honor, en el minuto 21 de cada partido, el número de su dorsal, la hinchada periquita recuerda al capitán con una ovación. EFE
dpb/fa/cmm





