El Flaco López y dos goles para ser el jugador con más actitud de Libra

River comenzó con fuerza en el arranque de la revancha en Brasil, protagonizada por un Salas que parecía destinado a sellar el partido de su vida con la camiseta de Núñez. Sin embargo, Palmeiras logró hacer pesar su localía y, tras el mazazo inicial del gol millonario, construyó y redondeó su levantada gracias al juego y los goles de otro argentino: el Flaco José Manuel López. Asistencia y dos tantos lo convirtieron en el Actitud Libra del encuentro.

A pesar de que el primer tiempo había sido dominado por River, la jugada más preocupante para el conjunto paulista fue un buen cabezazo del Flaco López. Con una zurda fantasista, un físico arrollador y un perfecto centro que Vitor Roque convirtió en el empate, asumió la responsabilidad del penal y anotó un tercer gol para cerrar una jornada inolvidable para el goleador argentino.

Si alguien se preguntaba por qué Scaloni lo había dejado en el banco de suplentes durante la última doble fecha de las Eliminatorias, ahora tiene más claridad. Un jugador que aporta variantes distintas y que resultó clave para meter al Palmeiras en semifinales.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil por lo que es y representa River. Hicimos una primera parte espectacular en Argentina. Ahora sufrimos por un gol por una desatención propia pero luego anotamos tres y lo sacamos adelante. Este equipo ha demostrado durante años que nunca se rinde y va a esta final”, resumió el Flaco López, figura del Verdao.

LO MEJOR DEL PARTIDO

River Plate –  

Lo mejor de Palmeiras 3 – River 1