El Fortaleza de Martín Palermo sucumbió 1-0 ante Cruzeiro este sábado por la noche, en la fecha 29 del Brasileirao. Esta marca representa la segunda derrota consecutiva del equipo, que se encuentra en una situación complicada en la zona de descenso.
La caída se debió al gol del brasileño Christian a los 21 minutos, colocando al León del Pici en el 18° lugar con 24 unidades. Más arriba, a cuatro puntos de distancia, se sitúa Vitória, 17° con 28, seguido por Santos, 16° con 31.
De este modo, el equipo del Titán está a siete unidades del Peixe, el primer equipo fuera de la zona de descenso.
Es importante recordar que los últimos cuatro equipos del Brasileirao descienden a la Segunda División, junto a Vitória y Fortaleza, también se encuentran Juventude, 19° con 23, y Sport Recife, 20° con 17.
Fortaleza tiene aún nueve partidos por delante (27 puntos en juego) en el Brasileirao, por lo que necesita comenzar a sumar para reducir distancias y respirar. La próxima cita será contra Flamengo (escolta de la tabla con 58 puntos), el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30, en condición de local. Posteriormente, se enfrentará a Santos como visitante, luego a Ceará (V), Gremio (L), Bahía (V), Atlético Mineiro (L), Bragantino (V), Corinthians (L) y Botafogo (V).
El Mineiro de Sampaoli también cayó y se acerca a la zona de descenso
Este sábado, el Mineiro de Jorge Sampaoli también sufrió una derrota por 1-0 frente a Corinthians. Tras este resultado, el Galo se posiciona 14° con 33 unidades, fuera de la zona de copas y a cinco puntos del primero en descenso, que es Vitória (28). El próximo martes 21 de octubre, a las 21:30 (hora argentina), se enfrentará a Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Sudamericana.