Después de muchas idas y vueltas, este lunes 27 se oficializó la salida de Lucas Pusineri como entrenador de Atlético Tucumán. Lo que se venía comentando en el norte, en relación a la situación entre los hinchas y el plantel profesional -incluido el cuerpo técnico-, se confirmó horas después de que el Decano cayera 2-1 ante San Lorenzo.
No obstante, los problemas relacionados con la rescisión de contrato (Pusineri tenía dos meses de vínculo restante con el club tucumano) demoraron el proceso. De hecho, Guillermo Bebe Acosta había afirmado que no estaba al tanto de la situación y que creía que el ex Independiente seguiría al mando hasta el final del campeonato.
En este contexto, que se complejizó con las picantes declaraciones de Leandro Díaz sobre el vicepresidente Ignacio Golobisky, y el mensaje del plantel en relación a la decisión de no concentrar por la falta de pagos a los empleados, fue Pusineri quien emitió un comunicado en sus redes.
“No quería irme sin agradecer, antes que nada, la oportunidad de haber dirigido en este club. Fueron en total dos años en los que los hinchas me hicieron sentir siempre muy a gusto”, comienza la nota. Y añade sobre su primer ciclo entre 2022 y 2023: “Pudimos lograr que Atlético peleara en los primeros puestos durante todo el torneo”.
Asimismo, lanzó críticas hacia la comisión directiva: “Es la primera vez que decido expresarme de esta manera, porque considero que es importante ante tanta desprolijidad. Me parece fundamental dejar en claro que no era nuestra intención, como cuerpo técnico, irnos faltando tres fechas para terminar el torneo y estando octavos en la tabla de posiciones”.
Además, comentó que comprende que “las decisiones dirigenciales son definitivas”, y expresó que “lamentablemente, sabemos que los entrenadores son los fusibles en la mayoría de las instituciones. Son las reglas del juego”.
Ahora, será Hugo Colace -entrenador de la reserva del Decano- quien asuma interinamente el mando del equipo en estas últimas tres jornadas del Clausura con la esperanza de clasificar a los playoffs.







