Max Verstappen tiene la intención de participar en las 24 Horas de Nürburgring el próximo año. Mientras tanto, se tomará un respiro de cualquier actividad en GT3 durante el resto de 2025, aunque esto dependerá totalmente de la complejidad de las regulaciones de Fórmula 1 de 2026.
El piloto, junto con su amigo y compañero de GT Chris Lulham, logró la victoria en la novena ronda de la Nurburgring Langstrecken-Serie el pasado fin de semana, al volante de un Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Frey Racing.
Debido a la exigencia del resto de la temporada de F1 y a las limitadas oportunidades de participar en otras competencias debido a los conflictos de calendario, Verstappen ha declarado que se tomará un descanso de las carreras de GT3 durante lo que queda del año, aunque confía en poder competir más el próximo año.
El desafío radica en las exigencias de las regulaciones de 2026. Verstappen anticipa que la complejidad del monoplaza de la próxima temporada requiere más tiempo de los pilotos para familiarizarse plenamente, mientras que 2025 ha sido su cuarto año bajo un regulador relativamente estable.
Dijo que definirá su calendario más cerca de la fecha, con la esperanza de participar en las 24 Horas de Nürburgring el año siguiente.
“Sí, fue muy divertido, me estuve preparando para esto durante un tiempo”, comentó Verstappen sobre su triunfo en GT3. “Fueron dos días muy agradables, nuevamente compitiendo en condiciones húmedas y secas, simplemente ganando cada vez más experiencia”.

#31 Emil Frey Racing, Ferrari 296 GT3: Max Verstappen, Chris Lulham
Photo by: Ferrari
“Por supuesto, ganar es un extra adicional. Pero, ¿me hace mejor piloto? Ya he estado entrenando durante muchos años en el simulador, así que pasar a la realidad no es muy diferente, pero definitivamente no me viene mal, creo que puedo afirmar eso”.
“[El año que viene] depende de muchos factores, para ser honesto. Primero depende de la F1; sospecho que con las nuevas regulaciones será complicado desde el principio, hay varias incertidumbres, de todos modos”.
“Probablemente será más agitado comparado con el final de un ciclo de regulaciones, donde las cosas son más sencillas. Además, también hay que considerar el programa del equipo de GT3, qué coche estaremos usando el próximo año y otros aspectos, así que hay muchas cosas que aún deben definirse antes de que pueda planificar con antelación, tanto para mis compañeros de equipo como para mí”.
“Queremos volver; solo que en este momento no sé cuántas carreras podré hacer el año que viene. Pero si surge una oportunidad y me siento bien con ello, junto con lo que pase en F1, entonces, claro que sí”.
Verstappen señaló que incluso si no consigue participar en más competencias de GT3 el año próximo, tendrá muchas oportunidades para explorar más el automovilismo una vez que termine su etapa en F1.
Reiteró que la F1 sigue siendo su prioridad principal, por lo que no se sentirá demasiado decepcionado si hay muchos conflictos de calendario.

Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Mark Thompson / Getty Images
“La F1 continúa siendo mi principal objetivo, son muchas carreras, pero eso es lo que firmé, así que no es algo que me moleste o decepcione”.
“Sé que no haré esto para siempre, así que también se trata de asegurarme de que todo esté bien organizado con el equipo de GT3 y que estén funcionando. Para mí, es bastante sencillo, si deseo, puedo subirme y participar”.
“Creo que todos somos conscientes de que 24 carreras son un número elevado; a veces se pierden otras competiciones destacadas, pero sigo siendo muy joven, así que todavía tengo la oportunidad de ponerme al día con ese tipo de carreras más adelante”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com