La Selección Argentina sigue preparándose para lo que será el último partido del 2025, en esta fecha FIFA contra Angola el viernes. Mientras continúa con las prácticas en La Finca Resort, en Alicante, el plantel recibió la visita de un futbolista que no fue convocado por lesión: Franco Mastantuono.
El mediocampista de 18 años del Real Madrid, que no fue incluido en la lista por sufrir una pubalgia (se perdió los partidos de Champions ante Liverpool y de LaLiga ante Rayo Vallecano), se subió a su auto y se fue desde la capital española hasta la concentración de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Se trata de un viaje que dura entre tres y cuatro horas. El volante quiso acompañar a pesar de no poder jugar y estar con el grupo en una de las últimas convocatorias previas al Mundial.
Mastantuono fue recibido por todo el cuerpo técnico, y aunque no puede entrenar, estará junto a los jugadores de la Selección hasta el jueves, último día de prácticas en España (que será a puertas abiertas). Después, el plantel arrancará el viaje de siete horas en avión a Angola para el partido del viernes: el ex River no irá.
Además de la de Mastantuono, todas las bajas que tuvo la Selección en esta fecha FIFA
Hubo ausencias de todos los colores. En cuanto a lesiones, hubo algunas que ya se sabían de entrada como la de Facundo Medina, Leonardo Balerdi y Exequiel Palacios, sumado a los que se bajaron sobre la hora como Dibu Martínez y Enzo Fernández. Ah, Equi Fernández y Paulo Dybala, que estaban en la órbita, también se lesionaron.
También está el caso de los jugadores del fútbol local, quienes no estuvieron por decisión de Chiqui Tapia y Scaloni: “Hablamos con el Gringo la posibilidad de que no sean convocados los jugadores que el día domingo tengan posibilidades o definan situaciones deportivas”. Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Facundo Cambeses y Leandro Paredes, los afectados.
Y no queda ahí. Porque este mismo lunes, cuando la Selección inició los entrenamientos en España, se informó que Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone debieron bajarse por no estar vacunados contra la fiebre amarilla, requisito obligatorio para ingresar de Angola. Con todo este panorama, se decidió convocar a Kevin Mac Allister, Emiliano Buendía y Lisandro Martínez, pese a que este último no puede jugar aún y solo entrenará junto al plantel.






