Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone, los tres futbolistas de Atlético de Madrid convocados por Lionel Scaloni para el amistoso ante Angola, fueron desafectados de la Selección Argentina este lunes debido a que no se aplicaron la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito indispensable para ingresar al país africano.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a través de sus canales oficiales que la decisión de apartar a los tres futbolistas del Colchonero se debe a que no completaron a tiempo los trámites relacionados con la vacunación contra la fiebre amarilla. Por esta razón, no participarán del partido de la Albiceleste, programado para este viernes a las 13.
Estas ausencias se suman a la de Enzo Fernández, cuya situación se confirmó el fin de semana. El futbolista del Chelsea no podrá participar debido a un edema óseo en su rodilla derecha y será resguardado para continuar con su recuperación.
Estas bajas representan un nuevo inconveniente para el entrenador, que ya había tenido que prescindir de jugadores del fútbol argentino como Leandro Paredes, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero y Facundo Cambeses, quienes deben estar presentes en la última fecha de la fase regular del Clausura.
No obstante, no todo son malas noticias para el técnico campeón del mundo, ya que en las últimas horas incorporó a dos defensores: Kevin Mac Allister, quien podría debutar con la Mayor, y Lisandro Martínez, que regresa tras su lesión ligamentaria, aunque solo participará en los entrenamientos. Además, se convocó a Emiliano Buendía en el último momento.
El partido ante Angola será el último de la Selección en el año, ya que no volverá a jugar hasta marzo de 2026, cuando se dispute la Finalissima contra España, previo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Como en esta fecha FIFA solo se disputará un amistoso (no se logró concretar un segundo rival), el cuerpo técnico aprovechará los entrenamientos, que se llevarán a cabo hasta el jueves en Alicante, España, para evaluar a los jugadores.
Después del encuentro frente a Angola, la delegación regresará a Europa y continuará con las prácticas hasta el 18 de noviembre, fecha en que concluirá la fecha FIFA.






