
Desde el ámbito de la psiquiatría y la psicología se advierte que vivir anclado en el pasado puede ser perjudicial para la salud, sin embargo, hay recuerdos imborrables que merecen ser conmemorados, especialmente en momentos difíciles como el que vive River. Este miércoles se cumplen 39 años de la tan esperada y esquiva primera Libertadores que llegó a Núñez, el 29 de octubre de 1986, y el club ha preparado un posteo especial.
Acompañado de una imagen que muestra la camiseta que utilizó el equipo del Bambino Veira en la final frente a América de Cali y el trofeo, desde el CARP han añadido una frase significativa: “Un equipo que marcó una época y que, meses más tarde, conquistaría el mundo”, en referencia a la posterior consagración en la Intercontinental, único título que adorna las vitrinas del Museo del club.
El River de 1986 rompió con un karma de décadas en Núñez al alzar la copa frente al América de Cali. Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Tolo Gallego, Beto Alonso; Alfaro, Alzamendi y Funes. Este fue el once que eligió el Bambino, y el Búfalo anotó el golazo que cambió la historia.






