River necesita una victoria en la Bombonera. Para lograrlo, no solo preparó el partido en el hermético Camp de Ezeiza con una estrategia que Marcelo Gallardo mantuvo bajo estricta confidencialidad durante la semana. Además, el club recurrió a un elemento extra: la presencia del gran ídolo, Norberto Alonso, ex futbolista que celebró la vuelta olímpica en la cancha de Boca el mismo día en que anotó un histórico gol de cabeza con la épica pelota naranja.
Así es: el Beto, el emblemático #10 de River, se unió al micro que transportaba a los futbolistas. En ese autobús también viajaron los actuales dirigentes: el presidente Stefano Di Carlo (que disputaba su primer partido oficial desde su asunción) junto a los vicepresidentes de su fórmula: Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty.
River Plate –
Beto Alonso, autor del naranjazo, presente con la delegación de River para ir a jugar el Superclásico ante Boca
Video: @juanpatriciobalbi
No es la primera vez que el Beto va a la Bombonera . En octubre de 2023, en el primer Súper de Martín Demichelis como visitante, Alonso también formó parte de la delegación: se sumó al micro de los futbolistas “para motivar a los chicos”, según había comentado el eterno enganche antes de aquella victoria 2-0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.
El Beto incluso lanzó una chicana a Boca tras la victoria 2-1 en el Monumental, que posteriormente derivó en la salida de Fernando Gago como director técnico. “Ya les sacamos seis técnicos. Cuando leí la noticia de Gago me tomé un whisky”, bromeó en mayo en diálogo con Telefé.
En esta ocasión, Alonso buscará seguir ampliando sus logros en el Alberto J. Armando enfrentando a Boca. Un adversario al que se midió en 25 oportunidades. Para que River obtenga tres puntos cruciales, tanto para reponerse anímicamente de varios reveses como también para mejorar posiciones en la lucha por la Copa Libertadores y afianzarse en la zona de playoffs.





