Ramón Díaz asumió como entrenador del Inter de Porto Alegre el 25 de septiembre, tras un breve paso por Olimpia de Paraguay. Luego de su debut el pasado sábado, en el que empató 1-1 frente a Juventude por la 25° fecha del Brasileirao, tuvo su segundo partido como DT del Colorado y volvió a igualar 1-1, en esta ocasión contra Corinthians en la 26° jornada del torneo local.
El Timao, que llegó a este encuentro con un gran número de bajas por lesión, abrió el marcador a los 10′ del primer tiempo gracias al gol de Gui Negao. No obstante, el conjunto paulista se mantuvo firme hasta el final y, en tiempo adicional (se jugaron 12 minutos más), el colombiano y ex Racing, Johan Carbonero, convirtió un penal e igualó el partido.
Es importante destacar la presencia albiceleste en el partido. Por parte del Inter, Alexandro Bernabei y Braian Aguirre jugaron desde el inicio, mientras que Gabriel Mercado ingresó desde el banco de suplentes. En el equipo paulista, Fabrizio Angileri fue el único argentino presente, ya que Rodrigo Garro se ausentó debido a una molestia en el gemelo.
Videos: los goles del partido
Corinthians –
El gol del Corinthians ante el Inter de Porto Alegre
Inter de Porto Alegre –
El gol de Carbonero para empatar el partido entre Inter de Porto Alegre y Corinthians
Qué dijeron Ramón y su hijo Emiliano luego del empate
“Al principio, tuvimos dos o tres ocasiones, momentos decisivos para el partido. Queremos seguir trabajando y lo solucionaremos. Recibimos un gol que debemos mejorar, pero con el tiempo corregiremos todos estos aspectos”, expresó el Pelado en conferencia de prensa tras el encuentro.
También se manifestó Emiliano, su hijo, tras el partido. “Debemos mejorar en todo. Si estuviera todo bien, no estaríamos aquí. Necesitamos trabajar en la creación de juego. Ya he dicho que eso no es una excusa. Debemos esforzarnos y obtener resultados lo antes posible“, afirmó.
Más adelante, indicó: “Conocemos la situación del club. Pero la única forma de salir adelante es estar todos unidos: el comité, la directiva, los jugadores, la prensa, y, sobre todo, la afición. Necesitamos su apoyo. Si las cosas no salen bien más adelante, nos pedirán cuentas. Les pedimos, por favor, que llenen el estadio Beira-Rio el sábado (juegan ante Botafogo)”.
Ramón ante un viejo conocido
Es significativo mencionar que esta no es la primera experiencia de Ramón al frente de un club brasileño, ya que anteriormente dirigió Vasco da Gama y Corinthians. En este último, estuvo presente en 60 partidos entre julio de 2024 y abril de este año. Debutó con un triunfo 2-1 contra Criciúma en el Brasileirao, ganó el Paulista y se despidió con una derrota 2-0 ante Fluminense en el mismo certamen. En total, logró 36 victorias, 16 empates y 12 caídas.