Con la temporada cerrada para Independiente, tras no clasificar a los playoffs, el mercado de pases ya comienza a generar rumores. Aunque la apertura del mismo es la misma para todos los clubes, el 14 de enero, en el Rojo hay un aspecto fundamental que Gustavo Quinteros deberá considerar para armar su equipo de cara a 2026: el tema de las salidas. Así, mientras las altas fueron el foco en ediciones anteriores del mercado, la realidad golpea con fuerza en Avellaneda, que se ve en la necesidad de realizar ventas.
Sin embargo, mientras el entrenador se ocupa de encontrar un posible reemplazo para Kevin Lomónaco en caso de que se marche, recibe una buena noticia: Sebastián Valdez ha descartado cualquier posibilidad de transferencia y se quedará. “Me llamó el profe Gustavo para ir a entrenar, ja”, comentó el defensor en diálogo con Radio Continental.
Valdez llegó al club en enero de este año como jugador libre, tras su paso por Central Córdoba, donde se consagró campeón de la Copa Argentina. “Tomé el desafío de jugar en Independiente como la oportunidad de mi vida”, expresó.
A lo largo de 2025, se consolidó como pareja de Lomónaco en la defensa, convirtiéndose en una de las mejores parejas de centrales del fútbol argentino. Sin embargo, una lesión en el tendón peroneo de su pierna derecha lo obligó a dejar de ser titular por un tiempo. Fue operado y estuvo dos meses fuera de las canchas, lo que significó observar ocho partidos desde afuera.
La dupla con Lomónaco y el flojo semestre del equipo
Sobre una posible salida de Kevin, no se mostró evasivo: “Me encantaría seguir jugando con él”. Además, intentó explicar las razones de la caída abrupta en el rendimiento y los resultados del equipo. “No sabría definir con exactitud qué ocurrió, pero puedo afirmar que el fracaso en la Copa Sudamericana marcó un antes y un después. No pudimos mantener muchas de las cosas que veníamos haciendo bien en el primer semestre,” manifestó.
La llegada de Quinteros
También se refirió a la llegada de Quinteros al club y el mensaje que transmitió en su primer encuentro con el plantel: “Llegó e hizo mucho énfasis en cambiar la mentalidad. Quería que recordáramos al Independiente que fuimos en el primer semestre.”
En un mercado donde se hablará mucho sobre las salidas, el entrenador del Rojo puede estar tranquilo al contar con Valdez en su equipo, con miras a un 2026 donde el objetivo es pelear en los primeros puestos.








