
Facundo Cambeses se ha convertido, en un abrir y cerrar de ojos, en uno de los jugadores más relevantes de Racing. Protagonista en sus últimas actuaciones, en el Maracaná fue fundamental para que la Academia regresara de Río de Janeiro con una derrota mínima y la oportunidad aún intacta de revertir la serie de semifinales de la Copa Libertadores. Junto a él, Santiago Sosa es la otra gran figura que hoy tiene Gustavo Costas. Sin embargo, el volante central sufrió una fractura en el rostro y estará ausente en los próximos encuentros.
El elogio de Cambeses para Santiago Sosa
Apenas llegó a Buenos Aires, el arquero destacó la importancia de Sosa y le brindó grandes y merecidos elogios. “Con Santi hablé, viajó con nosotros. Gracias a Dios está mucho mejor y eso refleja el espíritu de este equipo. Creo que es una muestra de carácter. Me siento muy orgulloso de mis compañeros… Que Santi se lastime la cara y siga jugando es digno de admiración, todos lo querrían en su equipo y nosotros lo tenemos”, explicó Cambeses, quien realizó grandes atajadas en el Maracaná, sobre el estado de salud de Sosa. Y añadió: “¿Si quiere jugar la vuelta? No lo discutimos porque estaba un poco mareado. Quedó muy golpeado por el impacto, pero es un orgullo contar en tu equipo con un capitán así en toda la extensión de la palabra”.
Los números de dos de las figuras de Racing
Las estadísticas tanto de Cambeses como de Sosa evidencian que son dos jugadores fundamentales para la Academia. En lo que respecta al arquero, desde que tomó la titularidad de Arias, ha demostrado un gran rendimiento. Ha disputado ya nueve partidos y solo ha recibido dos goles (uno de River por Copa Argentina y otro de Flamengo). Solo se ausentó en el encuentro contra Banfield debido a su convocatoria a la Selección para la gira en Estados Unidos.
Sosa, por su parte, ha jugado 34 de los 47 partidos que Racing ha disputado este año. Se perdió 11 encuentros hasta la fecha: seis debido a un esguince de rodilla entre febrero y marzo, otros tres por una distensión muscular en las últimas tres semanas, los octavos de final del Apertura contra Platense por acumulación de tarjetas amarillas, y uno ante Tigre en agosto, donde no fue citado por decisión del cuerpo técnico, que lo reservó para la revancha contra Peñarol en la Libertadores. En otros tres encuentros estuvo disponible, pero observó el partido desde el banco de suplentes. Se trata de un jugador que rinde en las situaciones más difíciles.






