El Mineiro ya pisó Paraguay para la final con Lanús: la movida de Sampaoli antes del partido

Atlético Mineiro ya se encuentra en Paraguay para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Lanús, este sábado 22 de noviembre a las 17.00 en el estadio Defensores del Chaco. El equipo de Jorge Sampaoli viajó sin el adiós de su afición, pero con la delegación completa: todos los futbolistas del plantel fueron convocados para el partido más importante del año.

El Galo busca un título inédito y una inyección económica vital: el campeón se lleva cerca de US$6,5 millones, además del pasaje directo a la Copa Libertadores 2026. Después de haber quedado eliminado en la actual edición, perder la final del año pasado y evitar por poco el descenso en el Brasileirao, Mineiro ve en esta final la posibilidad de cerrar un año complicado con un logro significativo.

“>#AcreditaQueÉGalo |

“>#PorUnaCopaMás

“>#VamoGalo

“>#LANxCAM pic.twitter.com/yiiAQ7W04K

— Atlético (@Atletico)

“>November 19, 2025

Los ocho jugadores que podrían acompañar a Rony en una lista prestigiosa

Rony, bicampeón de la Libertadores con Palmeiras (2020 y 2021) y ganador de la Sudamericana 2018 con Atlético Paranaense, y actualmente en Mineiro, forma parte de una exclusiva lista de futbolistas en actividad que han conquistado ambos torneos. Dicha lista podría ampliarse considerablemente si el conjunto de Sampaoli se adjudica la final en Asunción.

El club cuenta con ocho jugadores que ya han levantado la Copa Libertadores, y todos ellos están a un partido de sumar también la Sudamericana:

  • Vitor Hugo (Palmeiras 2020)
  • Niño (Palmeiras 2020 y 2021)
  • Gustavo Scarpa (Palmeiras 2020 y 2021)
  • Alexsander (Fluminense 2023)
  • Bernardo (Atlético 2013)
  • Dudu (Palmeiras 2020 y 2021)
  • Junior Santos (Botafogo 2024)
  • Reinier (Flamengo 2019)
Atlético Mineiro ya está en Asunción para la final de la Sudamericana (REUTERS/Cesar Olmedo).Atlético Mineiro ya está en Asunción para la final de la Sudamericana (REUTERS/Cesar Olmedo).

Cómo llega Atlético Mineiro a la final

El equipo de Sampaoli llega a la definición tras cortar un invicto de siete partidos: cayó 2-0 ante Bragantino en un duelo adelantado de la fecha 37 del Brasileirao, donde marcha con 44 puntos y se encuentra en la décima posición.

En el último encuentro, el once fue: Éverson; Saravia, Tressoldi, Hugo; Rony, Gomes, Vera, Arana; Dudu, Bernard; Hulk. Para el choque decisivo, podrían regresar dos habituales titulares: Junior Alonso en reemplazo de Hugo y Scarpa por Gomes, movimientos que el DT considera para reforzar al equipo en su búsqueda del título continental.

El 11 titular de Atlético Mineiro en la semifinal contra Independiente del Valle. (AP Photo/Gilson Lobo)El 11 titular de Atlético Mineiro en la semifinal contra Independiente del Valle. (AP Photo/Gilson Lobo)

Últimas noticias

Lo más leído