El misterioso posteo de Pablo Toviggino después del paso de Estudiantes

Fue el momento del domingo. La jornada de octavos de playoffs y, posiblemente, del semestre o del año en el fútbol argentino. Tras el polémico otorgamiento del título anual a Rosario Central, Estudiantes manifestó públicamente que no se había realizado ninguna votación previa (con la presencia de un directivo del Pincha que no se opuso en la famosa reunión) y, con el siguiente comunicado de la Liga Profesional exigiendo hacerle un pasillo al Canalla en Rosario, el equipo platense respondió contundentemente...

Después del dardo lanzado por Pablo Toviggino, tesorero de AFA, a través de las redes sociales hacia el presidente Juan Sebastián Verón y el Pincha, acusándolos de desestabilizadores de la AFA, y con el posterior tuit "a cumplir con el reglamento" en relación al pasillo obligatorio, los jugadores de Estudiantes reaccionaron en Arroyito. Realizaron el pasillo, pero de espaldas a los jugadores de Central en la salida de los equipos a la cancha. Una postal histórica. Un nuevo capítulo en una historia candente.

Rosario Central -

El pasillo de espaldas con el que los jugadores de Estudiantes recibieron al Campeón

Toviggino vs. Estudiantes. Toviggino vs. Estudiantes.

Un día después de eso, Toviggino volvió a aparecer en X. Citó una nota de Infobae y utilizó una frase en latín que no pasó desapercibida. "' Nemo auditur propriam turpitudinem allegans'. Fechado febrero de 2025. En fin …", escribió.

El posteo de Tovigino.El posteo de Tovigino.

¿Qué quiso decir? Según IA, la traducción es la siguiente: “ Nadie puede ser oído alegando su propia torpeza”, o bien, “ A nadie se le permite invocar su propia conducta deshonesta como argumento a su favor”. Se trata de un principio jurídico muy utilizado en el derecho civil y penal: una persona no puede beneficiarse de sus propios actos ilícitos, culposos o inmorales.

¿Se avecina algún tipo de sanción a EDLP, que en cuartos visitará a Central Córdoba de Santiago, por dicho acto? Habrá que esperar. Por lo pronto, el árbitro Pablo Dóvalo lo incluyó en su informe.

¿Qué dijo Dóvalo?

"La actitud de los jugadores de Estudiantes fue una decisión propia, a mí no me compete. Haré el informe, como corresponde. Me dieron instrucciones de que el pasillo debía ser de una manera. Al observarlo, no vi que así hubiera sido. Lo informaré y, después, las decisiones no pasan por mí", declaró el árbitro.

Una historia que continuará...