Cuando todos sus cañones parecían dirigirse al básquet chino por los atractivos números que le ofrecían, Russell Westbrook decidió continuar escribiendo su historia en la NBA. Después de una agencia libre en la que estuvo a punto de trasladarse a Asia, el base, quien fue MVP en 2017, renunció a los 10 millones de dólares que le ofrecían los Xinjiang Flying Tigers y firmó con los Sacramento Kings, un equipo que promete ser una de las grandes revelaciones de la temporada 25/26.
“Bienvenido al 916”, fue el mensaje con el que la cuenta oficial del equipo californiano le dio la bienvenida al base de 1,93 metros, haciendo referencia al código de área de Sacramento. A este mensaje, el ex Nuggets, la última franquicia en la que estuvo, respondió “light the beam”, la frase más emblemática del equipo que viste de violeta, la cual se refiere al encendido del rayo de luz que se activa después de cada victoria.
El contrato del base será únicamente por un año, una decisión que se justifica por el nivel actual que muestra y su edad, a cambio de u$s3,6 millones, casi un tercio de lo que le ofrecían en el baloncesto oriental. Otra noticia que llamó la atención es que utilizará por primera vez en su carrera el número 18, coincidiendo con el número de temporada que alcanzará en la NBA, dejando atrás el cero, que usó en Thunder, Rockets, Lakers y Clippers, y el cuatro, dorsal que tuvo en su paso por Wizards y Nuggets.
El gran equipo que tendrán los Kings para la próxima temporada
Con esta magnífica incorporación, el equipo de Sacramento contará con una nueva estrella para la temporada que comenzará el próximo martes. A la presencia de Westbrook, el conjunto dirigido por Doug Christie suma la de figuras como Domantas Sabonis, DeMar DeRozan, Zach LaVine y Dennis Schröder; por lo que no sería descabellado imaginar a los Kings en las rondas finales de los playoffs.
Así, el conjunto californiano buscará superar su marca de la temporada pasada, donde fue eliminado en el play-in frente a los Dallas Mavericks, y tratar de igualar el récord logrado en la temporada 2000/2001, cuando alcanzaron la final de la Conferencia Oeste.
Los números de Westbrook durante la temporada pasada
A pesar de que su llegada a los Sacramento Kings representa una excelente noticia para el base estadounidense, es evidente que deberá elevar su nivel. En la temporada anterior, el perimetral de 36 años promedió 13,3 puntos, 4,9 rebotes y 6,1 asistencias en los 75 partidos que disputó, promediando alrededor de 28 minutos por encuentro.
Video: la felicidad de Westbrook tras firmar con Sacramento Kings
NBA –
Westbrook, la nueva estrella de los Sacramento Kings
Video: Prensa Sacramento Kings
 
								









