
Una nueva marca más. A esta altura, ya no parece una noticia o un posteo en redes sociales: ¿cuántas veces se ha escrito eso? La respuesta es muchas. Sin embargo, lo que logrará Marcelo Gallardo este domingo, en pleno superclásico y en su momento más crítico como DT, realmente merece destacarse: alcanzará nada menos que los 500 partidos como entrenador de River, contando lógicamente sus dos ciclos.
Si este número especial será motivo de festejo, dependerá exclusivamente de cómo se presente el equipo en la Bombonera: con la imperiosa necesidad de una victoria para asegurar el pase a la Libertadores 2026 y cambiar el rumbo de este mal año, será a eso de las 18.30 cuando sepamos si el #500 le genera una sonrisa al protagonista o si simplemente se convierte en una anécdota.
Al clásico rival lo ha enfrentado 28 veces, con 10 triunfos, 11 empates y siete derrotas. En la Bombonera, su historial está parejo: 3-7-3.
Y a Gallardo le llega, días después de haber renovado su contrato con el club hasta diciembre de 2026, disipando cualquier tipo de especulación. “No me iba a escapar por un mal año deportivo, más allá de que entiendo y soy consciente de la realidad. Tengo el deseo de revertir la situación porque creo que las cosas van a cambiar. Esta crisis futbolística va a pasar. Va a pasar. Así como tantas cosas en la vida. Y eso me impulsa a estar aquí y asumir con convicción para que todos podamos generar un espacio sano donde podamos abrazarnos, dialogar, acompañarnos e ir hacia adelante”, declaró en su rueda de prensa junto a Stefano Di Carlo.
Marcelo Gallardo –
El DT de River habló de lo que fue el 2025 y su convicción de sacar este mal momento adelante
En el podio de la historia de River… y de los grandesUna nueva marca más.
Con este superclásico, el Muñeco se reafirma en el segundo lugar entre los entrenadores con más partidos dirigidos en River, superando a José María Minella (441) y reduciendo cada vez más la distancia con Ángel Labruna (528), a quien podría superar aproximadamente a mediados del próximo año. Por detrás se encuentran Ramón Díaz (cuarto, 368) y Daniel Passarella (323).
Hasta ahora, en los 499 partidos que ha acumulado desde su llegada en 2014, MG suma 14 títulos, 260 victorias, 141 empates y 98 caídas, con 856 goles a favor y 423 en contra.
River Plate –
Aplausos a Gallardo en el Monumental
Así recibieron al Muñeco antes del duelo frente a Gimnasia de La Plata.
Que alcanzar los 500 partidos es un logro que pocos pueden celebrar no solo se observa en River: en Boca, por ejemplo, el DT que más veces estuvo en el banco es Carlos Bianchi, con 349 encuentros (seguido por Mario Francisco Fortunato, con 259). El técnico más cercano a Gallardo en otros clubes grandes es José Omar Pastoriza, quien dirigió 463 en Independiente durante cinco ciclos. En otros equipos, ninguno supera los 400: el Bambino Veira lidera en San Lorenzo con 385 y Guillermo Stábile es el top en Racing con 347.
Es una nueva marca más para Gallardo. Si se convertirá en anécdota o en motivo de celebración, lo sabremos este domingo por la tarde…




