El penalazo que no le dieron a Tigre frente a Barracas

Tigre y Barracas tuvieron al arbitraje como protagonista a los 17 minutos del primer tiempo. Un pelotazo al área del Guapo dirigido a Nacho Russo fue interrumpido por un claro agarrón de Kevin Jappert. El defensor sujetó la camiseta del delantero, quien terminó en el suelo. Aunque hubo cierta exageración en el final de la jugada, el camiseteo fue evidente. Sin embargo, el árbitro Jorge Baliño no sancionó el penal. El VAR, bajo la dirección de Héctor Paletta, tampoco corrigió la decisión.

El agarrón a Nacho Russo. Fue penal no sancionado por Baliño.El agarrón a Nacho Russo. Fue penal no sancionado por Baliño.

Baliño llevaba más de tres años sin dirigir a Barracas, siendo su último partido en julio de 2022, en un encuentro que culminó en escándalo contra Patronato. En esa ocasión, se produjeron numerosas situaciones polémicas, goles insólitamente anulados y jugadores del Patrón que le recriminaron al árbitro al final del choque. La policía tuvo que intervenir y se llevaron detenidos a algunos futbolistas del equipo de Paraná.

Tigre –

El penal que reclamó Tigre

El VAR sí llamó para expulsar a un jugador de Tigre

A la media hora, con Barracas ya en ventaja 1-0, Elías Cabrera realizó una entrada dura sobre Iván Tapia en su tobillo izquierdo. Baliño inicialmente le mostró tarjeta amarilla, pero el VAR (Paletta estará en la semifinal de la Libertadores entre Palmeiras y Liga de Quito) lo llamó para que reconsiderara su decisión por una posible roja. Finalmente, el árbitro principal cambió su fallo al considerar que hubo “juego brusco grave” y expulsó al jugador de Tigre.

Tigre –

La expulsión de Cabrera en Tigre

Otra jugada de reclamo de penal

En el segundo tiempo, Tigre volvió a reclamar un penal. Soto ingresó al área por la derecha y cayó al suelo tras un contacto con Rakk. La repetición evidencia el contacto, pero no la relación causa-efecto necesaria para determinar que fue penal.

Tigre –

El segundo penal que reclamó Tigre contra Barracas

Soto cayó al área y Baliño no vio falta. Fuente: TNT Sports.